Hay suficientes y atractivos destinos turísticos en el mundo, para satisfacer el gusto personal de cada viajero, ya sabemos que al viajar, unos deseamos la diversión, otros el relax, algunos más se decantan por la cultura, los hay que adoran el deporte y también los que disfrutan del turismo enológico…el disfrute del vino. Sentir su aroma, su sabor…llenarse de la vista de los más hermosos viñedos y conocer el proceso de su producción.
Y si lo tuyo es una escapada a una vacación relajante pero también conocer más de la cultura del vino, y consentirte con los mejores vinos del mundo, tu destino sin duda será España. Con muchos lugares a donde hacer realidad tu ansia de conocer sobre los vinos y disfrutar de ellos, destacamos Castilla La Mancha. en el corazón de la Península Ibérica en una llanura de paisajes de ensueños, sus campos son de una belleza excepcional en donde ver caer la tarde puede ser el más maravilloso de tus momentos del día, arrullado por el sonido del canto de las aves, o el transcurrir silencioso de sus ríos como el Tajo y el Guadiana que pasan por La Mancha…
Una tierra maravillosa en que la naturaleza coquetea con la perfección y que tiene por ello, las cualidades necesarias para los mejores tintos ibéricos. Su enorme extensión, la tercera de España, es el lugar donde más cultivos de vid existen en todo el mundo. Una tierra de poblados que remontan su historia a las primeras poblaciones en la Península, un clima extremo y seco que no es inconveniente al disfrute de una copa de los mejores vinos de La Mancha…una experiencia sin igual de turismo en España. Vivir la experiencia especial del paisaje, del vino y su tradición, en una de las muchas bodegas que para el efecto existen en la región.
Es cierto que el vino sabe a gloria en cualquier lugar, para acompañar un momento de reflexión, para aportar un sabor a los mejores recuerdos de amor o amistad…siempre hay una ocasión para degustar un rico vino…y siempre hay un buen lugar y buena compañía, eso es cierto…imagina entonces que, el mejor vino en su mismo lugar de origen, Castilla La Mancha, es una experiencia inolvidable. No te prives de eso, y ven a La Mancha.
Imagen: Wikipedia