Japón es un país repleto de encantos únicos. Sus montañas, sus ciudades futuristas y los pueblos donde se preservan las tradiciones ancestrales. Hoy nos acercamos hasta Yokohama, una de las ciudades turísticas más famosas del país. Es la segunda en tamaño después de Tokio y capital de la prefectura de Kanagawa.

Fuente:  Japantours
Fuente: Japantours

Cuenta con el mayor puerto de Japón y durante la época de Restauración Meiji fue una de las primeras en abrirse a los extranjeros. Debido a esta apertura de sus fronteras, una gran oleada de inmigrantes chinos se asentó en la ciudad creado el barrio chino (Chinatown). Es una zona con más de 500 tiendas con diferentes restaurantes especializados en comidas de Shangai, Pekín y Cantón, entre otras.

Atractivos de China en Japón

Además de la gastronomía el barrio chino también posee algunos atractivos turísticos como el templo Kanteibyo, una estructura religiosa de China dedicada al Dios del Comercio. Los turistas suelen acercarse por la noche ya que su alumbrado nocturno está entre los más atractivos de Yokohama.

Existen 10 puertas diferentes para acceder al barrio chino de Yokohama, es una de las zonas más activas de la ciudad y un punto de referencia para los visitantes de todas partes del mundo. Posteriormente podemos seguir recorriendo la ciudad acercándonos al Parque Sankeien, creado por un comerciante de la seda que compró un terreno de 175.000 metros cuadrados para hacer una mansión y un hermoso jardín.

El estilo marcadamente japonés del jardín está repleto de pagodas y edificios traídos desde otras ciudades como Tokio, Nara y Kyoto, piedra a piedra para no dañar ni un centímetro de las estructuras. El Parque Sankeien es un verdadero paraíso para los que disfrutan del aire libre y los paseos alrededor de la ciudad.

Si has decidido pasear por Yokohama estas son apenas dos de las atracciones que no debes dejar de visitar para deleitarte con lo más hermoso de Japón.