China se está convirtiendo en los últimos años en uno de los países preferidos por los turistas de todo el mundo. A lo largo de todo el país uno puede encontrar una gran riqueza cultural milenaria y en la que podríamos destacar muchas ciudades y regiones, pero hoy os queremos hablar de la población Zhujiajiao situada en Shangai y que es denominada la Venecia de Shangai por su similitud con los canales de la ciudad italiana.

Esta población está situada en el Delta del río Yangtze, en el triángulo formado entre Shanghai, Suzhou y Hangzhou, y desde hace unos años la UNESCO la ha catalogado como Patrimonio de la Humanidad.

zhujiajiao la venecia de shangai

Esta aldea ha sabido mantener a lo largo de los años las construcciones tradicionales restauradas y que tanto llaman la atención de los viajeros mezclados con pequeñas callejuelas donde sus habitantes siguen haciendo sus tareas cotidianas ajena al bullicio de turistas que pasan cada día por sus calles.

La calle más importante de la aldea recibe el nombre de Beidajie o Gran Calle del Norte donde se concentran el mayor número de tiendas y restaurantes de la población. Las filas de casas están interrumpidas por dos bellos puentes de madera que cruzan el canal, el Puente Lang o de la Galería, y el Puente Tai’an o de la Gran Tranquilidad, también llamado Puente de la Familia He, de un solo bloque de piedra que fue construido en 1584.

Un poco más adelante de la Calle del Norte podemos observar el puente más grande de la zona de Shangai, el Gran Puente Fangshen, que tiene una longitud de 72 metros de largo y 5 arcos. Se construyó en el año 1571 con las limosnas recogidas en un templo cercano.

En la actualidad sólo se conservan 20 de los 36 puentes con los que contaba la aldea en sus orígenes, los cuales se pueden disfrutar por un espectacular paseo en barca por sus canales.