- patrocinador -

La ciudad de Guadix se encuentra en la provincia de Granada, Andalucía, en la falda norte de Sierra Nevada. Se comunica con el Levante español a través de su carretera A-92 y si la continuamos en sentido contrario, nos conduce en dirección a las demás provincias andaluzas. Por ello durante toda su historia, Guadix se considera un gran núcleo de comunicaciones.

Esta comarca nos ofrece unos productos de la tierra muy apreciados, como el vino y el aceite. Entre sus productos típicos elaborados, podemos degustar quesos, jamones, embutidos, conservas varias y una exquisita repostería. Su proximidad a Sierra Nevada es suficiente como para atraer a los amantes del senderismo, de los deportes de aventura en general,  y en lugares destinados a ello, a la caza. Existen 3 parques naturales: Sierra de Huétor, Sierra Nevada y Sierra de Baza.

Si hay algo que nos llama la atención en Guadix son los barrios trogloditas de las zonas de La Hoya, Marchal, Lopera, etc y diversos barrios no muy lejos de la ciudad. Este paraje peculiar de hogares horadados a pico, algunas datadas en el siglo X, y que han ido evolucionando hasta nuestros días,  nos muestra con sorpresa una fantástica imagen de construcciones distintas al resto conocidas. Se puede visitar la cueva museo (Purullena) y existe una ruta troglodítica para visitarlas.

Si lo que nos atrae son los paseos en busca de monumentos y obras de gran belleza, también Guadix nos ofrece un largo repertorio, como el castillo de La Calahorra, y dentro de la ciudad, la catedral de Nuestra Señora de la Encarnación, en cuya cara lateral disponemos de un amplio jardín cuidado quizás desde antes de su construcción. Una imponente Alcazaba, de altas murallas, el torreón de Ferro y otras construcciones eclesiásticas y civiles no menos representativas.

En la comarca disponen de variadas alternativas para el alojamiento. Desde las cuevas acondicionadas para el bienestar del visitante, hasta sus más de 14 hoteles que superan las 2 estrellas, de los cuales 5 están dentro de la propia ciudad. Apartamentos turísticos, casas rurales, camping, albergues y hostales nos complementa una oferta que satisface cualquier demanda a medida.

- patrocinador -