10 lugares imprescindibles que tienes que ver si vas a viajar a Mallorca

Aún queda tiempo para poder disfrutar de las vacaciones de verano, pero son muchos los que ya van pensando en ese destino elegido para olvidarse de todo y liberarse de la tensión acumulada durante todo el año. España tiene la suerte de poder disfrutar de rincones maravillosos donde poder perderse. Uno de los destinos favoritos es Mallorca, un lugar donde poder disfrutar de sus playas de aguas cristalinas, su gran patrimonio cultural e histórico, disfrutar de pueblos con mucha historia o degustar su rica gastronomía. Si tú también estás pensando en viajar a Mallorca, hoy queremos compartir con vosotros una serie de lugares que son imprescindibles de visitar.

Palma de Mallorca

Como no podía ser de otra forma, visitar Palma de Mallorca, la capital de la isla, es imprescindible. Es una ciudad que cuenta con un impresionante centro histórico, donde poder descubrir preciosos patios interiores que se encuentran en las antiguas casas señoriales. Tampoco nos podemos olvidar de su imponente catedral de estilo gótico, así como visitar los palacios o puertos de la ciudad. En este caso, una opción estupenda y económica para descubrir la ciudad es hacerlo mediante un free tour con guías locales turísticos como los de Mallorcafreetour.com. Al contratar este tipo de tours, te garantizas visitar los rincones más importantes de la ciudad de la mano de expertos guías que te adentran en la historia de la ciudad y sus monumentos.

Sant Elm y el islote de Sa Dragonera

10 lugares imprescindibles que tienes que ver si vas a viajar a Mallorca 3

Se trata de un rincón con mucho encanto y que es muy desconocido por la mayoría de los turistas. Sant Elm es un antiguo pueblo pescados que está situado en la Sierra de Tramontana. Frente a ella nos encontramos el islote de Sa Dragonera, el destino perfecto para los amantes del senderismo. El acceso a este islote es por medio de barcos que parten de Sant Elm.

Sa Calobra y Cala Tuent

En la Sierra de Tramontana nos encontramos dos playas de las que te enamorarás por su belleza. Una de ellas es Sa Calobra que se trata de una cala situada entre acantilados rocosos. La otra es Cala Tuent, mucho menos masificada que la anterior.

Coves del Drach

10 lugares imprescindibles que tienes que ver si vas a viajar a Mallorca 4

Hablar de Mallorca es hacerlo de las Cuevas del Drach, uno de los lugares más visitados de la isla. Estas cuevas se formaron por la erosión del agua de lluvia durante miles de años. En su interior nos encontramos con el lago Martel, uno de los lagos subterráneos más grandes del mundo. Mientras que se pasea por su interior, se puede observar un bonito paisaje de estalactitas y estalagmitas.

Cabo de Formentor

Para los amantes de la fotografía, el Cabo de Formentor es de parada obligatoria. Cuenta con miradores que te dejarán sin aliento. Un lugar perfecto para disfrutar de increíbles atardeceres.

Portocolom

Portocolom es otro de los muchos pueblos de origen marinero que nos podemos encontrar por toda la geografía de la isla. Este pueblo tiene algo especial, ya que es de los pocos donde ver una bahía de casitas de pescadores y pequeños barcos de muchos colores.

Parque Natural de Mondragó

Hacia el sur de la isla, nos encontramos con el Parque Natural de Mondragó, un espacio natural protegido donde disfrutar de sus bosques y su costa. En este parque nos podemos encontrar dos de las calas más conocidas de la isla: cala Mondragó y playa S’Amarador.

Andratx

10 lugares imprescindibles que tienes que ver si vas a viajar a Mallorca 5

Andratx es uno de los pueblos más antiguos de la isla. No hay nada mejor como pasear por sus calles para descubrir su rico patrimonio cultural e histórico donde destaca la iglesia de Santa María o el Centro Cultural CCA Andratx.

Senderismo en la Serra de Tramuntana

La última recomendación va encaminada para los amantes del senderismo, ya que en la Sierra de Tramuntana podrán encontrar multitud de rutas diferentes para practicar este deporte mientras disfrutar de las vistas y los pueblos que van apareciendo en el camino.

Además de los lugares que hemos comentado, ¿qué otras recomendaciones daríais a todas aquellas personas que han elegido Mallorca para pasar sus vacaciones? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!

Ir arriba