- patrocinador -

A todo el mundo nos gusta viajar, más aún en verano con el buen tiempo. Seguro que muchos de vosotros ya tendréis organizadas vuestras vacaciones. Viajar al extranjero será una de las elecciones favoritas por los turistas. Ahora bien, siempre es interesante que nos informemos de ciertas cosas sobre el país donde viajaremos para no tener problema con la ley. Por este motivo, hoy nos hacemos eco de un listado de objetos publicado por Musement que no deberíamos llevar en nuestras maletas si viajamos a ciertos países.

Pelos de antílope en la India

La adquisición, posesión, tenencia o introducción de chales u otras prendas que contengan pelos de antílope tibetano se considera un delito grave. Aparte de confiscar la prenda, te multarán e incluso puedes acabar en la cárcel ya que se imponen penas de hasta 6 años. Además, si compras chales de pashmina es recomendable que exijas una factura en la que se describa el producto, precio…y que certifiquen que no contiene “Shahtoosh”.

Productos falsificados en Francia

Fuente: pxhere

En Francia, se toman muy en serio el tema de las falsificaciones. Es un país donde está prohibido la importación, exportación y estar en posesión de falsificaciones. Es un delito que se castiga con multa e incluso la cárcel. Las autoridades realizan controles exhaustivos en los aeropuertos, incluso sobre pasajeros en tránsito, requisando las falsificaciones y multando al tenedor de las mismas.

Navajas en Escocia

Es habitual que los viajeros incluyan en su equipaje alguna navaja multiusos. Sin embargo, si nuestro destino es Escocia debemos desechar esta idea pues está prohibido portar navajas o cuchillos, ni siquiera pequeños. Si nos pillan con ellos, pueden arrestarnos.

Chicle en Singapur

El chicle es un producto que está totalmente prohibido en este país asiático. Así que si eres un asiduo de este producto, quizás sea mejor que te pases a los caramelos o cosas similares que llevarte a la boca.

Tabaco en Tailandia

Tanto si vas de viaje al país de las sonrisas como si sólo eres un viajero en tránsito, tienes prohibido introducir más de un cartón de tabaco por persona. Si te pasas no sólo se incautará la mercancía sino que puedes llegar a pagar más de 200 euros por cartón. Por si fuera poco, si te niegas a abonar la multa, pueden detenerte hasta que se celebre tu juicio, en el que pueden establecer el pago de la sanción y expulsarte del país.

Ropa de camuflaje en Barbados

Fuente: pixnio

Aunque se puso de moda, si viajas a esta isla caribeña debes dejar en casa la ropa de este estilo pues es ilegal ponérsela a menos que seas militar. Pero no sólo eso, también te pueden multar y requisar objetos que lleven esa impresión.

Ropa amarilla en Malasia

Desde el año 2011, es ilegal llevar ropa de color amarillo en este país asiático. El motivo es que se trata del color elegido por la oposición para sus manifestaciones.

Zuecos en Capri

Los vecinos del municipio valoran mucho la tranquilidad, tanto que está prohibido llevar zuecos de madera desde 1960. No obstante, se excluye de esta normativa las playas y establecimientos playeros. También deberás olvidarte de llevar una radio a la playa ya que está prohibido ponerla en marcha en todos los lugares al aire libre.

Tatuajes en Sri Lanka

En el país se toman muy en serio las ofensas y, por ello, es conveniente adaptarse a las costumbres locales referentes a la vestimenta y al comportamiento, sobre todo, si estamos en un lugar de culto religioso. Se han dado casos de detenciones de extranjeros por exhibir tatuajes con imágenes o símbolos religiosos y tomar fotografías de o con estatuas o símbolos budistas.

No olvidarse el bañador en Malta

En este caso es una prenda que debes de incluir sí o sí en tu equipaje ya que en el país están prohibidos el nudismo y el topless por lo que no encontrarás ninguna zona delimitada para ello. Si te arriesgas a incumplir la norma pueden multarte e, incluso, enfrentarte a un procedimiento judicial.

¿No son algunos realmente curiosos?

- patrocinador -

Dejar respuesta