5 gadgets para ir de camping que todavía no conoces

5 gadgets para ir de camping que todavía no conoces 2

Cuando nos vamos de acampada, no hay que olvidar que gran parte del atractivo del camping es el minimalismo. Sin embargo, añadir una o dos pequeñas comodidades modernas a tu mochila de excursionista puede mejorar tu experiencia de senderismo o acampada, en lugar de empañarla.

Por ello, la siguiente selección de la mejor tecnología para acampar tiene como objetivo que dejes de desear esas comodidades caseras que echas de menos. Desde utensilios de cocina portátiles hasta iluminación exterior para cargar el móvil, nuestra selección de los mejores gadgets de acampada le ayudará a disfrutar de unas vacaciones al aire libre

Cadena de luces solares y cargador de teléfono

Además de ayudar a crear un ambiente agradable cuando vas de camping, estas cálidas luces son ideales para usar sobre la marcha, ya que pueden recargarse completamente mediante un panel solar. Para una recarga más rápida, existe la opción de cargarlas mediante USB. Las luces duran 20 horas con una sola carga, lo que es ideal si te vas de acampada el fin de semana.

Las luces vienen con clips para colgar, así que si quieres decorar tu tienda y darle ese toque hogareño, puedes colgar fácilmente este gadget de camping desde arriba. Y si la escena que creas es tan mágica que no puedes resistirte a hacer una foto, tu teléfono estará listo para funcionar, ya que las luces funcionan también como cargador.

Ahuyentador de mosquitos

Uno de los problemas con los que se pueden encontrar los campistas son los mosquitos. Especialmente cuando se acampa en el bosque o cerca del agua, ya que los mosquitos son más activos durante el atardecer y el amanecer.

Consigue un ahuyentador de mosquitos portátil que pueda funcionar con pilas AAA para disfrutar de una experiencia de acampada más cómoda con mayor independencia. Estos artilugios no cuestan mucho pero son realmente útiles y no te obligan a usar insecticida.

Purificador de agua

Aunque normalmente se puede esperar que el agua de un camping en buen estado sea segura para beber, no se puede decir lo mismo de los ríos, arroyos y otras fuentes de las que se depende en el campo. Por eso merece la pena llevar una botella purificadora de agua. Son fáciles de usar y funcionan como una prensa de café: se llena la carcasa exterior con cualquier fuente de agua limpia, se inserta el recipiente interior y, con el peso del cuerpo, se presiona el recipiente para hacer pasar el agua a través del cartucho. El resultado final es agua purificada y libre de virus, bacterias y protozoos.

Ducha solar

Tener una ducha caliente no es algo en lo que pienses demasiado cuando estás en un camping, pero es una historia diferente cuando estás en un lugar más remoto. Por supuesto, puede darte un chapuzón «refrescante» en el lago o río más cercano, pero no hay muchas duchas frías que alguien pueda soportar.

Ahí es donde entra en juego la ducha solar. El concepto es sencillo: basta con llenar la bolsa flexible con agua del grifo o del río, ponerla al sol durante unas horas, colgarla a una altura adecuada y disfrutar de la ducha.

Docenas de empresas ya fabrican versiones competidoras,que incluyen un medidor de temperatura en el lateral para que sepas qué tipo de ducha te espera (alcanzará fácilmente más de 37 °C). La capacidad suele ser de unos 10-12 litros y suelen ser fáciles de transportar, ya que se enrollan cuando no se utiliza y pesan sólo unos 30 gramos. También hay disponibles tamaños más grandes si viaja en pareja o en grupo.

Paneles solares portátiles

Los paneles solares portátiles pueden ser una gran opción para las acampadas y las emergencias, ya que te permiten generar tu propia energía sin tener que depender de la red eléctrica. Entre sus ventajas destacan que son fáciles de transportar, son silenciosos y no producen emisiones y sirven para alimentar diferentes dispositivos electrónicos.

Hay varios tipos de paneles entre los que puede elegir. Por ello, primero selecciona uno que se adapte a tus necesidades, tenga la potencia adecuada para el uso que vas a hacer de él, así como el tamaño que necesitas para poder transportarlo sin inconvenientes.

Sobre el autor

Scroll al inicio