divisas-1

¿Es mejor combinar dinero en el destino, o antes de partir…y dónde es mejor hacerlo? Haz menos complicadas las operaciones relacionadas con el cambio de divisas-

1. Compra: las divisas en áreas con varias casa de cambio, la competencia garantiza mejores tasas y comisiones. Evita hacer transacciones en hoteles y aeropuertos, donde suelen sobrevaluar la moneda local.

2. Pregunta: en tu banco sobre tarjetas de crédito internacionales. Estas presentan ventajas como diferir los gastos y servir como garantía en hoteles.

3. Presupuesta: cuánto dinero necesitarás en cada destino. Qué no falte o sobre dinero en exceso, pues el sobrante requerirá un recambio de moneda que no te favorecerá.

4. Cambia: divisas en el país de origen y en las ciudades más grandes. Al contar el dinero, separa los billetes de mayor denominación para evitar confusiones.

5. Evita: dejar depósitos con tarjeta de débito en los hoteles, pues el banco te cobrará comisión y te devolverán el depósito hasta un mes después.

6. No saques: dinero en cajeros autómaticos con tarjetas extranjeras, la comisión en la mayoría de los casos es altísima.

1 Comentario