-

Exposición de Sorolla

palmeral.jpg

Los murales que Joaquín Sorolla pintó para la Hispanic Society de Nueva York estarán expuestos en el Museo del Prado (Madrid) en mayo de 2009.

 Estos murales se expondrán por primera vez en España el próximo 7 de noviembre en el Centro Cultural Bancaja de Valencia.

Se prevé que este mismo día sea inaugurada por los Príncipes de Asturias y que permanezca visible hasta el mes de marzo, momento en el que se iniciará la exposición en otras ciudades españolas, concretamente en el Museo de Bellas Artes de Sevilla, en Málaga; en el Museo Nacional d”Art de Catalunya de Barcelona, y en el Museo de Bellas Artes de Bilbao.

Sin embargo, la Fundación pretende que estas obras regresen a Valencia, ciudad natal de Sorolla, después de verse expuestas en el Prado.

Entre las obras que se podrán ver en la exposición se encuentran: “Las grupas” (Valencia), “El palmeral” (Elche), “La fiesta del pan” (Castilla), “Semana Santa: Los Nazarenos” (Sevilla), “El encierro” (Andalucía), “Los toreros” (Sevilla) o “La Pesca del Atún” de Ayamonte (Huelva).

Bancaja ha invertido en este proyecto más de dos millones de euros. El dinero ha sido destinado al pago de la cesión, a la restauración de los cuadros y a su traslado, que llegaron a Valencia en avión fletado.

Vía

Lo último...

Artículo anteriorMendiexpo llega a Guipuzcoa
Artículo siguienteFontana di Trevi roja