La ciudad Esmirna, también conocida como Izmir por la población turca, la tercera ciudad más poblada de Turquía es un gran destino turístico al que visitan cada año un gran número de personas de todo el mundo. Es un lugar muy atractivo, el cuál alberga un encanto especial.

En esta cuidad contrastan los elementos modernos y cosmopolitas con los más antiguos antiguos. Tiene mucha historia, ya que por ejemplo nacieron personajes de la antigüedad como el conocido poeta Homero.

A continuación os mostraremos  algunas actividades de las muchas que se pueden realizar en el segundo mayor puerto turco, tras Estambul.

En esta ciudad se encuentra el Museo Éfeso, que alberga hallazgos arqueológicos principalmente de la excavación del cercano yacimiento, pero también de otros lugares como la Basílica de San Juan de Éfeso o del Mausoleo de Belevi, como piezas etnográficas importantes.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

 

En la costa encontraremos el paseo marítimo de Kordon Boyu, un lugar mágico  donde podemos contemplar el mar Egeo y pasar unas veladas realmente agradables. Puede convertirse en muy lugar muy romántico donde pasear con nuestra pareja, en especial cuando se mete el sol.

Otra atracción turística es el conocido Mercado Kemeralti, un histórico mercado turco, el cual se encuentra su mayor parte al aire libre. El mejor lugar para comprar algún recuerdo del lugar o para encontrar todo tipo de productos tradicionales turcos, como las hojas del cilantro,   las semillas de la alcaravea, azafrán, artesanía, bordados, alfombras, pieles,etc.

Este mercado data del S.XVI y sin duda, callejear y perderse por sus rincones durante unas horas ,curioseando en la infinidad de tiendas que encontraremos, es una oportunidad única para disfrutar de la auténtica Turquía. 

Además en esta cuidad podéis observar numerosas mezquitas, como la Salepcioglu, que data del siglo XX, Sardivan, construida en el siglo XVII y Kemeralti, del siglo XVII, aunque la mayor mezquita es la de Hisar

 

Y vosotros, ¿os apetece adentraros en la profunda Turquía en Esmirna?