A tan solo 10,5 km al sureste de Huesca y entre Alcalá del Obispo y Monflorite, se encuentra el aeropuerto Huesca – Pirineos. Sin duda, un emplazamiento privilegiado para los apasionados de los deportes de invierno que impliquen altas montañas y nieve, pues a poca distancia se encuentran algunas de las principales estaciones de esquí de España.
También te puede interesar: 5 estaciones invernales de España para los deportes de invierno
Cancelación de vuelos en el aeropuerto Huesca – Pirineos
Y aunque en su día fue una perfecta opción para trasladarse a los Pirineos a esquiar en la zona, lo cierto es que poco a durado en activo. En 2007, cuando se inauguró, contó con 1.386 pasajeros, dato que se incrementó hasta 2009 que llegó a tener 6.228 pasajeros. Sin embargo, ya en 2010 pasó a tener 5.906 y en 2014 tan solo 263 pasajeros. Es más, fue la instalaciones aeroportuaria que menos dinero consiguió en este año, ascendiendo los gastos a 3,53 millones de euros.

También te puede interesar: Huesca celebra sus fiestas mayores en agosto
Actualmente no hay vuelos comerciales en el aeropuerto Huesca – Pirineos pero Aena lo mantiene abierto por la escuela de pilotos, ya que es ideal para los vuelos de prácticas. Asimismo, continúan las negociaciones para poder reabrir el tráfico en este destino.
También te puede interesar: Escapadas en España, turismo rural en Aínsa
Para más información, consulta la web oficial de aena.es siguiendo el anterior enlace que te llevará a los datos referentes al aeropuerto Huesca – Pirineos.