México es uno de los más atractivos destinos turísticosya sea porque te decantes por las playas que por su historia, su rica gastronomía o su cultura en general. Hay muchos lugares que elegir a la hora de visitar México, y para guiarte en muchas opciones de conocer este hermoso país en Latinoamérica, hemos elegido Aguascalientes en México. La ciudad se encuentra ubicada en el estado del mismo nombre, en el norte de México, región famosa por su cultura e historia, su artesanía, las tradiciones y los hermosos paisajes. Su nombre deviene del hecho de existir durante la época colonia en este estado mexicano, muchas fuentes de aguas termales.

Esas aguas termales son uno de los principales atractivos en esta ciudad mexicana, con muchas opciones de balnearios de aguas termales, a las que se les reconocen propiedades curativas y de relax. Aguascalientes es como muchos de los poblados de México, casas que datan de la época colonial, palacios, jardines y templos como plazas que evocan la rica historia del norte mexicano. Además de un destino de disfrute de ecoturismo, Aguascalientes celebra a lo largo del año una variedad de ferias y fiestas de relevancia cultural que deleitan a los millares de turistas que visitan esta ciudad mexicana durante todo el año.

Hay que hacer el recorrido por Aguascalientes para conocer sus principales monumentos,  la Catedral de Aguascalientes, el Templo de San Diego y el de Nuestra Señora del Rosario, el Teatro Morelos. La  ciudad tiene una amplia oferta hotelera y de restaurantes, donde se disfruta la cocina de la región como  el pozole, la birria de barbacoa de carnero, el lechón al horno, entre otros.

aguascalientes mexico

A esta región tan hermosa de México se le ha distinguido por sus paisajes, los atardeceres son de excepcional belleza en un estallido de lindos colores que han sido referenciados por autoridades como National Geographic. También se puede hacer mucho ecoturismo en sus destinos de fauna y flora, donde pescar, acampar, caminar o hacer senderismo es perfecto. Pero también conocer su pasado en  El Ocote, un sitio arqueológico que cuenta con pinturas rupestres de hace miles de años.

Otros lugares importantes de la región son Pueblo Mágico Real de Asientos,  Pabellón de Hidalgo, antigua hacienda de San Blas,  y las  las haciendas de El Soyatal, Palo Alto, El Ocote, San Bartolo, Cieneguilla y Peñuelas.