scion-art-basel-miami-01

Quién no haya estado en Suiza (en la 40ª edición de Art Basel, la principal feria mundial para el mercado internacional del arte), no pueda terminar el año sin una dosis de buen arte vanguardista, debería agendar Art Basel Miami Beach 2009 , hermana de la ya reconocida Art Basel, que consitnúa consolodándose, desde su inaguración en 2002, como el evento artístico más destacado de Estados Unidos.

art baselEste año, del 3 al 6 de diciembre, Art Basel Miami Beach 2009 contará con la resencia de 250 galerías de primer nivel y secciones especiales: obras de jóvenes artistas de distintas nacionalidades, originalísima intervenciones en espacios públicos y trabajos de arte en video. Los sitios de exhibición se concentrarán en el bello distrito Art Deco, a un paso de la playa, donde se realizarán exhibiciones tanto en el Parque de las Esculturas como en containers pesqueros, que serán transformados en inusuales espacios de exposición.

El surrealismo, el cubismo, el pop art, el arte conceptual, todos tendrán su lugar en esta diesta del arte, con propuestas estéticas para todos los gustos. Tal como su sucedánea suiza, esta feria propiciará otro momento ideal para dejarse transformar por el arte y descubrir las nuevas corrientes de vanguardia de la mano de los maestros y de la última generación de artistas.