Áurea Ana Palace, un hotel digno de una emperatriz

Áurea Ana Palace, un hotel digno de una emperatriz 2

Budapest es una de las ciudades más bonitas que nos podemos encontrar en Europa. Una ciudad donde las fábulas y leyendas hacen de ella un lugar mágico donde descubrir impresionantes rincones. Esta ciudad, conocida como la Perla del Danubio, en realidad son dos ciudades separadas por este majestuoso río. Por un lado Buda, antigua sede real, y por otro Pest, corazón económico comercial. Una ciudad que destaca por su riqueza cultural que se puede contemplar en sus edificios neoclásicos, sus aguas termales y el encanto de sus calles.

En esta ciudad de cuento, uno de los edificios neoclásicos más impactantes y lujosos situado en el centro , es el sofisticado Áurea Ana Palace 5*, un elegante hotel boutique establecido en un palacio húngaro del S.XIX que se considera una joya arquitectónica de gran belleza .

Áurea Ana Palace, un hotel digno de una emperatriz 3

Eledificio principal del palacio fue un encargo directo del emperador Francisco José I y actualmente todavía preserva algunos de los elementos que sobrevivieron a los distintos moradores gracias a un detallado y minucioso trabajo de restauración. Cuando se admira este emblemático hotel se identifica a la perfección el gran esplendor arquitectónico fiel a su época original.

Áurea Ana Palace 5* atesora un encanto especial también en su interior pues rinde un especial homenaje a Sissí, Emperatriz de Austria y Reina de Hungría, una de las más célebres figuras de esa época que frecuentó las reuniones palaciegas del Budapest del s. XIX.

Áurea Ana Palace, un hotel digno de una emperatriz 4

De hecho, algunos de los bailes más memorables de la época, tuvieron lugar en lo que es hoy el salón principal , bautizado con el nombre de Sissí, y convertido en un espacio de gran valor dedicado a la restauración. En las distintas plantas del hotel se pueden contemplar murales con sus fotografías y paneles que recrean partes y acontecimientos de su vida que han sido plasmados en numerosas películas y novelas.

El Áurea Ana Palace 5* es un establecimiento histórico que te envuelve y transporta a una ciudad ancestral. La impronta de la cultura local se percibe desde su majestuosa entrada que da la bienvenida al huésped a un universo de lujo palaciego , con un espectacular diseño que aúna clasicismo, innovación y modernidad.

Sobre el autor

Scroll al inicio