Barcelona Christmas Shopping

En más de una ocasión mencionamos en este mismo sitio que el turismo de compras es uno de los que más viene creciendo en España de forma reciente, y de la misma manera ahora es tiempo de señalar uno de los eventos relacionados con este segmento de la industria que se estarán llevando a cabo próximamente, como es el caso del Barcelona Christmas Shopping.

En concreto, se trata de una campaña que se viene anunciando bajo el lema “Barcelona, a colourful Christmas”, y que pretende llegar especialmente a internautas de Bélgica, Dinamarca, Holanda, Noruega, Rusia, Suecia y Suiza, que podrían desplazarse a la Ciudad Condal para hacer todas sus compras de Navidad en el territorio español, aprovechando además el aspecto turístico que evidentemente tiene la ciudad también.

En cualquier caso, los organizadores de la campaña han adelantado que pretenden acceder a un “perfil potencial de turistas de entre 35 y 45 años, con posibilidades de viajar y una capacidad económica media y alta”. La idea es que para los días previos a la Navidad, la campaña permita que unos dos millones de personas se desplacen hasta Barcelona para hacerse con sus compras.

Si has estado atento a tus navegaciones en Internet, te habrás dado cuenta de que la campaña se basa en buena parte en la inversión realizada en Search Engine Marketing, por lo que se pueden ver en estos días banners en los buscadores Google y Yandex, éste último el más utilizado en Rusia, desde donde también se espera que lleguen gran cantidad de viajeros.

A tener en cuenta, además, que se le proponen a los potenciales turistas, hasta cinco propuestas distintas de experiencias relacionadas con la gastronomía catalana, más allá de los 130 establecimientos comerciales que se sumarán a esta iniciativa, como por ejemplo las que pertenecen a las de Barcelona Shopping Line.