San Gimignano

Italia es uno de los principales destinos del mundo, y entre sus principales atractivos turísticos no podemos dejar de destacar los pequeños pueblos que se encuentran a lo ancho y a lo largo de su territorio. Entre ellos, en este caso en particular queremos destacar lo que sucede con el de San Gimignano, considerado además uno de los más bellos que podemos ver en todo el continente europeo.

Siendo un pueblo de eminente origen medieval, el mismo se encuentra ubicado en lo alto de las Colinas de la Toscana, en Italia, a menos de una hora de viaje de grandes ciudades locales, como en los casos de Siena o Florencia. Sin dudas, su principal atractivo turístico tiene que ver con la arquitectura del pueblo, lo que le ha llevado a ser Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, en 1990.

Ya metiéndonos de lleno en lo que señalábamos al respecto de la arquitectura del pueblo, tenemos que decir que destaca sobre todo por el diseño medieval de muchas de sus casas y espacios comunes, e incluso sus torres son famosas en toda Italia. Justamente, en las ciudades cercanas, como la misma Florencia, lo que sucede es que las viejas torres fueron destruidas, y esa es la ventaja de San Gimignano.

En concreto, este pequeño poblado ha logrado conservar cerca de 15 de sus 72 torres de diferentes alturas, y aunque hay algunas casas que se han ido construyendo por fuera de la muralla, sus principales instalaciones están dentro de la misma, como por ejemplo el Palacio Municipal, donde se encuentra la Galería de la ciudad, y lugar en el que podemos observar una enorme cantidad de obras de algunos de los más importantes artistas italianos.

Además, si queremos conocer un poco más acerca de la historia, la cultura, y todos los elementos que hacen a la vida en San Gimignano, te recomendamos especialmente visitar el famoso museo SanGimignano1300, donde encontrarás todo tipo de objetos y reseñas.