- patrocinador -

Muchas capitales de Europa pueden ser atractivas, muchas más son interesantes, a donde quiera que vayas, seguro que encuentras el disfrute y el relax. Es cierto,  cada ciudad tiene su encanto, pero si hablamos de encanto, de un lugar precioso para mil atractivas maneras de disfrutar una vacación veraniega, una luna de miel de ensueño, quizá unos días de otoño con sus mágicos colores o un invierno de compras, pocas ciudades tienen todo eso y están tan cerca como Barcelona.

Barcelona capital de Cataluña es una ciudad maravillosa a orillas del Mediterráneo, apenas distante de Los Pirineos, y tan cercana a la frontera francesa. En un entorno de excepcional belleza natural, rodeada del Llóbregat, el río Besós y la Sierra de Collserola. Capital global de importancia comercial, turística y cultural. Barcelona es, para disfrutarla a cada paso, su historia, sus bonitos monumentos, sus tradiciones, la afamada cocina catalana y la obra grande de un genio modernista, Antoni Gaudí.

Planea bien ese viaje a Barcelona, para sacar todo el provecho a tu estancia. Pero Barcelona con tantos atractivos dentro de la ciudad, obliga a visitarla de nuevo para recorrer sus alrededores. Prepara la agenda y piensa en todo lo que tienes que ver. El maravilloso centro histórico con el famoso paseo de Las Ramblas con sus tiendas y sus kioskos de flores, restaurantes y cafés, no vas a Barcelona sin pasear por Las Ramblas desde ahí puedes visitar la animada Plaza de Sant Jaume, la Catedral de Barcelona, ver el Edificio de la Generalitat  y el Ayuntamiento de Cataluña.

parque guell

No te pierdas de una visita a La Monumental de Barcelona, disfruta el recorrido en su bus turístico y conoce la Ruta Modernista, el legado de la arquitectura catalana para el mundo, la Casa Battló, Parque Güell y el Palacio Güell, las Casas Milá, Vicencs, el Palacio de la Música Catalana. Importante es también admirar el Palacio de la Virreina, el Mercado de la Boquería…el Museo Marítimo y aún nos quedará por recorrer la Barcelona de hoy y la Barcelona del disfrute marítimo en sus playas…

Imagen: Parque Güell