aquitania-1

Hoy te quiero presentar Aquitania, una región que quizá no es todo lo conocida que debería ser. Está situada al suroeste de Francia, y es una de las mayores regiones europeas, ya que va desde la Punta de Grave hasta los Pirineos, y desde el Atlántico hasta el Macizo Central francés, siendo Burdeos la capital regional.

Esta región de Aquitania tiene muchas, muchas peculiaridades, desde su suave clima a tener el mayor viñedo de vinos finos del mundo, con 113.000 hectáreas, ni más ni menos, por lo cual, se puede asegurar que el vino es un buen amigo de Aquitania.

Por otro lado, su gastronomía es también, digamos, “muy francesa”, ya que los foie gras, los magrets y los confits están muy presentes en la cocina local, teniendo especialidades de oca y de pato, sin olvidar también las especialidades del mar, tales como ostras o sardinas, y los quesos de cabra.

Por otro lado, para acabar con las generalidades de la región, contaros que la Aquitania tiene el bosque más extenso de Europa, llamado el bosque de las Landas de Gascuña, con más de un millón de hectáreas.

Y, dentro de esta región, me quería parar en Biarritz y los pueblos vascos de la zona francesa, unos grandes desconocidos que albergan grandes sorpresas.

aquitania-2

Biarriz surge como pueblo pesquero, pero en la actualidad tiene cerca de los treinta mil habitantes, y es parada obligada porque, además de ser una villa con muchísimo encanto, también tiene paradas muy singulares, siendo sus principales monumentos:

Musée Asiatica, que tiene, como su propio nombre indica, una colección de arte asiático bastante significativa, con arte procedente de India, Tíbet y China, a buen seguro no lo esperabas, ¿verdad?

– Por otro lado está el Festival de Surf de Biarritz, toda una cita ineludible para los surferos.

– La iglesia de San Marín, del silo XII.

– Por otro lado, seguro que te llama la atención la iglesia ortodoxa rusa del Siglo XIX, que se construyó para una colonia de aristócratas rusos que hubo en la época, y ahora ha dejado una edificación más que pintoresca.

– Luego, para terminar, siempre puedes pasar por el Museo del Chocolate.

aquitania-3

Cómo puedes ver, una región muy interesante, y Biarritz una parada más que obligatoria, además, si vas en coche no te pillará del todo lejos. Además, están montando un concurso más que recomendable en Facebook llamado “Las 8 llaves de Aquitania”, con preguntas temáticas sobre la región y grandes premios, desde ahora mismo hasta el próximo día 2 de Abril, así que, ¡ya estás tardando!