Normalmente a la hora de realizar algún viaje los españoles nos decantamos por las zonas de costa o por salir al extranjero, dejando de lado ciudades del interior con un gran patrimonio artístico y que no tienen nada que envidiar con otras ciudades.

Esto es lo que pasa con Madrid. Una ciudad que ofrece una gran cantidad de lugares y monumentos que visitar, así como impresionantes entornos naturales. Vamos a realizar un viaje por los principales zonas de interés de la capital, y para hacernos más ameno este viaje os dejamos un vídeo de Joaquín Sabina con una canción que precisamente habla de Madrid.

que visitar en madrid

Palacio Real

También conocido como Palacio de Oriente por la plaza en la que se encuentra. Es la residencia oficial del Rey aunque no vive en él y sólo es utilizado para actos oficiales.

Plaza de Cibeles

Famosa en todo el mundo por ser el sitio donde los aficionados del Real Madrid celebran los triunfos de su equipo. Está en la confluencia entre la calle Alcalá, Paseo del Prado y Paseo de Recoletos. Desde esta plaza se puede observar otros maravillosos edificios como Banco de España, Palacio de Buenavista, Palacio de Linares y Palacio de Cibeles.

Puerta del Sol

Está considerada como el centro de España y es uno de los sitios más concurridos de la capital. Es conocido en todo el mundo por ser donde se dan las campanadas de fin de año.

Parque del Retiro

Este es el autentico pulmón de la capital. Tiene una extensión de 118 hectáreas y es el sitio preferido por los habitantes de la ciudad para practicar deporte o pasear. Dentro del parque se puede visitar el fabuloso Palacio de Cristal construido en el año 1887.

Puerta de Alcalá

Es uno de los monumentos más representativos de Madrid. Su construcción fue encargada por Carlos III y es obra de Sabatini y se encuentra junto a una de las puertas de entrada al Parque del Retiro.

La capital también ofrece una gran cantidad de museos donde poder observar obras de todo tipo y de los mejores artistas de la historia. Destaca sobre el resto el Museo del Prado, pero no podemos dejar atrás al Museo Thyseen-Bornemisza o al Centro de Arte Reina Sofía donde se expone el Guernica de Picasso.