beija flor

Una de las más aclamadas Scolas do Samba del Carnaval de Río de Janeiro volvió a consagrarse como vencedora en la edición 2008. Se trata de Beija Flor, la agrupación nacida en Nilópolis, que se alzó con 399,3 de los 400 puntos otorgados como máximo por el jurado en el sambódromo de la “ciudad maravillosa“.

Beija Flor presentó como tema de sus carros alegóricos y fantasías, la historia de la ciudad de Macapá, ubicada en la desembocadura del Río Amazonas, que incluia una representación incandescente con un colibrí gigante rojo junto a otros 50 más pequeños. La presentación se completaba con comparsas que simularon peces y espuma haciendo alusión al encuentro del río con el mar.

 

BEIJA FLOR

Sin dudas el despliegue, la producción y la tecnica le valieron este reconocimiento a una Scola que se convierte así en Bi Campeona pues fue la ganadora también de la edición anterior 2007.

Segunda se ubicó Salgueiro con 398 puntos y en tercer lugar quedó Grande Río con 396,9. Una nota singular la constituyó la penalización (medio punto menos) de la Academia Sao Clemente que faltando al reglamento general de la fiesta presentó un integrante de sus comparsas con los genitales al desnudo, cosa que está expresamente prohibida.

Vía ADN MUNDO

1 Comentario

  1. hola soy de la cruz corriente argentina y les quiero decir q esta buenicima la pagina un bs y q sigan asi los carnavles de rio