Surgidos en Europa -se cree que el primero apareció en Alemania-, los hostels se plantearon desde sus comienzos como una alternativa de alojamiento económico, pensada principalmente para backpackers -los famosos mochileros– y jóvenes deseosos de relacionarse con otras personas en sus travesías.

Hoy es una alternativa diferente para personas que no buscan ahorrar en sus viajes sino hospedarse con un estilo y entre personas de gustos diferentes, conocer desde la convivencia y viajar en busca de emociones compartidas.

ñlk

Los hay de habitaciones privadas en suite y aquellos que lo ofrecen todo, desde habitaciones simples hasta de 12 pasajeros, divididas por sexos y con bauleras en lugar de placares y con zonas compartidas: como salas de tv, mesas para desayunar, cocinas y baños, etc

Para un turista habituado a los hoteles tradicionales, hospedarse en un hostel puede resultar una experiencia completamente novedosa e, incluso, difícil de afrontar. En esta clase de alojamiento, muchas veces, la línea divisoria entre clientes y empleados parece disolverse con absoluta naturalidad. Elegido principalmente por viajeros jóvenes para permanecer pocos días a un precio económico (de 7 a 35 euros, en general, dependiendo del grado de privacidad buscado).

También conocidos como hostales o youth hostels, la mayoría de estos albergues brinda un abanico de servicios que suelen incluirse en la tarifa abonada por la plaza: desayuno, Internet, ropa de cama, toallas, entre los más básicos; televisión por cable, aire acondicionado, ventiladores, lockers, lavandería, y algunos hasta cursos de idiomas para turistas extranjeros, clases de bailes típicos de la región y guías de viaje.

Merece la pena intentarlo, puede resultar, además de un viaje interesante, muy educativo…

 

Tu afiliación a Hostelling International te brinda mucho más que una cómoda cama en la que pasar la noche Gracias a ella, te encontrarás en el seno de una gran familia internacional, en la que podrás compartir experiencias, viajes y amistad con personas de todas las nacionalidades.

1 Comentario

  1. Herramientas para el viajero: Hostelworld | ViaPlazza - Viajar Barato, Destinos Turisticos, Agencias de Viajes

    […] Imagen viajesdestino […]