Brunch con sabor australiano en Federal Café Madrid

- patrocinador -

El sabor australiano de Federal Café Madrid lo ponen sus dueños. Un lugar donde tomar un completo brunch o simplemente comer o cenar.

Federal es una pequeña ciudad en el parque natural privado de Binna Burra, a medio camino entre Possum Creek y Goonengerry al norte de Nueva Gales del Sur en Australia. No hay mucho más que hacer pero es un sueño, y ver caer la lluvia en sus tranquilas calles y desde una cabina de teléfonos es toda una experiencia.

Federal es tu nuevo café en Madrid. Beber su café hecho con leche pura y fresca y poder imaginar que estamos en el Parque Nacional de Lamington en Australia. Incluso puedes pensar que estás en ambos lugares a la vez.

Un domingo es un buen día para en lugar de desayunar tomar un brunch ya que por norma no nos gusta madrugar en fin de semana. Una gran opción para nuestro almuerzo que se convertirá casi en comida es el Federal Café Madrid al que llegamos sobre las 12:30 de la mañana y como no es posible reservar tenemos que hacer un poco de cola, apenas 20 minutos que merecen totalmente la espera.

Vista interior de Federal Café Madrid
Vista interior de Federal Café Madrid. Fotos David Carrero

Durante la espera te puedes dar cuenta del gran ambiente que respira en el Federal, el punto de reunión de viajeros y gentes de todas partes del mundo, y por supuesto como su personal está en continuo movimiento sin perder en ningún momento la sonrisa y el buen rollo.

Empezamos nuestro brunch con unos zumos naturales de frutas. Un zumo de naranja y pomelo rosa recién exprimido y un batido verde de Tommy.

Continuamos con unos principales y platos únicos antes de un buen postre. Unos Huevos Florentina que ser sirven caliente con los huevos en su punto y el queso gratinado con espinacas que lo hacen realmente sabroso.

Huevos florentina en Federal Café Madrid
Huevos florentina en Federal Café Madrid. Fotos David Carrero

Y una Morning Hamburger con 120 gramos de ternera en su punto y bien buena, tomate fresco, queso cheddar y chutney de tomate con ensalada y puré de boniato + un extra de huevo de corral frito.

Nuestro brunch transcurre entre buena comida, mucho murmullos fruto del lleno total del Federal Café Madrid y buena conversación entre bocado y bocado. Pero no podemos irnos sin tomar un postre. Pensamos en la tarta de queso pero en este momento no hay, así que ya tenemos otra excusa para volver. Así que la alternativa son unas Tostadas francesas con plátano caramelizado, chocolate negro 70% y sirope de arce a los que habíamos echado el ojo al principio.

Terminamos nuestro brunch con una clara puntuación para este descubrimiento que ya teníamos en el radar para disfrutar de el y por supuesto acompañando nuestras tostadas francesas de dos buenos cafés con leche grandes donde descubrimos nuevamente el sabor del buen café.

Tostada Francesa con café con leche en Federal Café Madrid
Tostada Francesa con café con leche en Federal Café Madrid. Fotos David Carrero

Ya tenéis una excusa más para conocer más Madrid. No sólo para un buen brunch también entre semana para comer o cenar con muchas cosas buenas en su menú. Además no hace mucho que el actor Russell Crowe estuvo en Federal Café Madrid gracias no sólo a sus dueños australianos sino también a platos 100% australianos como son el Flat White.

¿Dónde encontrar el Federal Café Madrid?

Federal Café Madrid lo podéis encontrar en Plaza de las Comendadoras 9 en 28015 Madrid. Su teléfono es 915 328 424 y su email [email protected] Además si vivís en Barcelona también podéis encontrar Federal Café allí.

También puedes seguirlo en twitter @federalcafemad o en instagram @federalcafemadrid.

Además dejamos también una reseña en Yelp que solemos usar cuando visitamos restaurantes.

- patrocinador -

1 Comentario

Comments are closed.