- patrocinador -

Los Ángeles y el turismo de cinéfilos en su mejor versión, un recorrido por los puntos de interés donde se filmaron tus cintas favoritas

Fuente: Slumdance
Fuente: Slumdance

La ciudad de Los Ángeles es singular. A todas horas las carreteras están repletas de gente como si fuera hora pico y cuando intentas mirar el cartel de Hollywood y fotografiarlo pareciera que te evade. Además está la hermosa playa que sirvió de fondo a Los vigilantes de la playa y uno siente que ya ha visto los puntos icónicos en muy poco tiempo, dedicándose luego a disfrutar de la buena comida, el clima benévolo para refrescarse y tomar sol y las caminatas al aire libre.

Pero el turismo de cinéfilos tiene mucho para ofrecer en Los Ángeles, la meca del cine. Aquí viven muchos de los actores, directores y productores más famosos de la industria, y además se han filmado cientos de clásicos en los estudios y exteriores de Los Ángeles. Te contamos cómo disfrutar de una escapada de cinéfilos inolvidable para disfrutar un fin de semana.

El Paseo de la Fama

La primera visita que tienes que realizar si te gusta el turismo de cinéfilos es la del Paseo de la Fama. Allí puedes tomar fotografías con las huellas de Marilyn Monroe y otras estrellas de todos los tiempos como Alfred Hitchcock o Lauren Bacall.

La panorámica perfecta

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

El Observatorio Griffith es el lugar ideal para sacar una fotografía de Los Ángeles desde lo alto de las colinas. Quienes hayan visto Rebelde sin causa seguramente se sentirán identificados con la impresionante vista que se logra de la ciudad. También pueden pasear por la famosa calle de Mullholand Drive, aunque no es necesario repetir ninguna de las locuras y extrañas situaciones que suceden en la cinta de David Lynch, director que por otra parte nunca se caracterizo por hacer proyectos sencillos de entender.

Si quieres detenerte a comer algo por la zona puedes ir a Pink’s un restaurante de perros calientes donde Orson Wells solía ir seguido. En el local hay fotografías de numerosos artistas que también disfrutaban comiendo un poco de comida chatarra en un ambiente amigable y alegre.

Arquitectura y cine

El turismo de cinéfilos está pensado para aquellas personas que se fijan en todos los detalles y son capaces de detectar la fachada de un edificio usado para sus películas favoritas. En Los Ángeles del año 2019 Ridley Scott ambientaba su clásico de ciencia ficción: Blade Runner. Si te acercas a la zona denominada “downtown” encontrarás el Bradbury Building, el edificio de apartamentos donde vivía el diseñador genético Sebastian. No temas, el aspecto del edifico es muy diferente al de la película, no hay goteras ni maniquíes solitarios. Siguiendo el recorrido de Blade Runner y el turismo de cinéfilos puedes avanzar hasta Union Station donde se filmaron los interiores de la estación de policía.

El arquitecto Frank Lloyd Wright fue responsable de una de las joyas de la ciudad de Los Ángeles, Ennis House, y este edifico también sirvió para filmar la película ya que en uno de sus pisos vivía el personaje de Harrison Ford, el detective Deckard.

Las rutas de Roman Polanski

La ciudad de Los Ángeles en 2015 es muy diferente a la ciudad en 1973, año en que se filmó Barrio chino (Chinatown), que a su vez era una película ambientada en Los Ángeles de 1937. El ayuntamiento es una pieza clave para aquellos que se consideren fanáticos de la carrera de Jack Nicholson porque allí es donde su personaje tuvo que escuchar un monólogo aburrido sobre los usos del agua. También es muy fácil de reconocer el Hotel Biltmore, o el propio barrio chino donde termina la película con una de las escenas que los cinéfilos más recuerdan al pensar en Nicholson.

Woody Allen en Los Ángeles

Woody Allen también suele ambientar algunas de sus películas en Los Ángeles, pero no se pueden visitar tantos de los lugares usados en sus cintas como uno quisiera. Por ejemplo, el café vegano del Sunset Trip donde su personaje, Alvy, en Annie Hall pedía brotes de alfalfa ya no existe. Pero si te animas, y conduces mejor, puedes recorrer el West Hollywood y disfrutar de algunas de las mejores vistas de la ciudad de las estrellas.

Fuente: Global Panorama
Fuente: Global Panorama

No te olvides de visitar el Café Gratitude, quizás te encuentres con algunos actores y directores famosos que cada tanto se escapan a tomar algo.

Los Ángeles es una ciudad cargada de secretos y detalles increíbles. Espera a los fanáticos del cine y de los viajes en general con los brazos abiertos, ofreciendo decenas de opciones para disfrutar a lo grande. Sea que te gusten las playas donde se filmaban tus series favoritas o las fachadas de edificios clásicos. Si eres de los amantes del cine y el turismo de cinéfilos te divierte, entonces encontrarás todo tipo de referencias para pasar el tiempo de una forma única en la ciudad donde el cine y la diversión se dan la mano a todas horas.

- patrocinador -