- patrocinador -

Calle Florida

Entre todos los sitios interesantes para el turismo que podemos llegar a encontrarnos en Buenos Aires, la capital Argentina, no cabe ninguna duda que la Calle Florida es una de las más destacadas, siendo famosa por el altísimo nivel comercial que existe en la zona, una zona que comienza en la Avenida Rivadavia y termina en la Plaza General San Martín.

Conocida como “la calle comercial más importante de la Argentina”, la historia de Florida se remonta a un siglo atrás específicamente, cuando desde ese momento comenzó a llamar la atención de todo el país gracias a su conversión en la primera calle peatonal de la ciudad en algunos tramos. Con el correr del tiempo, Florida terminaría siendo una calle completamente peatonal, de la forma que funciona en la actualidad.

Aunque la preponderancia de la calle Florida se fue modificando de acuerdo a la economía argentina y al cambio monetario de los extranjeros, especialmente desde el comienzo de la recuperación de la crisis económica de 2001, la zona y sus comercios entraron nuevamente en auge, logrando convertirse en un recorrido de referencia para todo el mundo.

Algunas de las firmas más importantes que podemos encontrarnos en esta calle, por el momento, son Falabella, Gath & Chavez y Harrods, entre otras de origen internacional, y sin dejar de destacar muchísimas nacionales. Incluso, para los olvidadizos, la oferta de cambio de dólares está a la orden del día en la zona, aunque lógicamente no es tan conveniente como en los bancos y casas de cambio.

Si visitáramos hoy esta parte de la ciudad de Buenos Aires, nos encontraríamos con una enorme cantidad de galerías, entre las cuales destaca la Galería Jardín, donde se pueden encontrar excelentes precios en todo lo que hace a productos informáticos, además de la Galería Pacífico, que funciona a modo de encuentro para los turistas de todo el mundo, especialmente de América Latina, que llegan hasta allí.