Durante lo que resta del mes de junio en España se podrán disfrutar de diferentes fiestas. Nos referiremos a ellas para que te hagas un tiempo y participes de la diversión, del entretenimiento y de los días alegres.

El próximo 16 de junio tendrá lugar la Romería de San Adrián do Mar en Malpica de Bergantiños.

En día en que los devotos de este santo saldrán de Malpica de Bergantiños bien temprano por la mañana portando la imagen de San Adrián do Mar acompañado de su esposa Santa Natalia. Este año el 16 de junio cae domingo, en otras oportunidades que el día verdadero del santo no caía en domingo se trasladaba los festejos para ese día.

Imagen de España

Acompañados de las imágenes recorrerán cinco kilómetros. La tradición se remonta al siglo XVI y desde ese entonces cada vez son más las personas que participan de ella.

Los peregrinos se dirigen a la capilla de San Adrián. La capilla se encuentra ubicada en la Costa da Morte, junto a una fuente que parece tener propiedades benditas. Cuando llegan los caminantes se realiza una misa y luego se disfrutan de grandes viandas, al finalizar se devuelve al santo y a su esposa a la parroquia, donde esperarán hasta el año siguiente donde la tradición se volverá a repetir.

Desde el día 28 de junio hasta el 7 de julio tiene lugar el Folksegovia, uno de los festivales más antiguos del país. Este año se realizará la XXX edición. El escenario será: San Martín, el Azoguejo, la Alhóndiga, el teatro Juan Bravo y la sala Boss. En todos los lugares la entrada es libre y gratuita, excepto en Juan Bravo y la Sala Boss en donde tiene un precio de 12 euros.

Dentro del evento se podrán participar de conferencias, exposiciones, talleres, presentaciones de discos, presentaciones de libros. Se podrán encontrar increíbles ‘tesoros’ dentro del mundo del folk.

Foto | Flickr