Aún con el paso del tiempo y la cantidad de viajeros que han visitado ya este paradisíaco lugar, Cancún se mantuvo en el 2011 como el destino turístico internacional preferido para visitar por los turistas de Estados Unidos, superando a Puerto Rico, Londres y París, según el ranking de viaje publicado por la agencia mayorista Orbitz, anunció la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC).

El organismo de promoción destacó que Cancún recibió una vez más el reconocimiento como “Americaʼs top travel destination” (Destino predilecto por EUA para viajar) del 2011 por parte de este importante sitio de viajes por internet al considerar que su clima cálido, las actividades de aventura y sus pintorescas playas atrajeron a la mayor cantidad de paseantes estadounidenses que el año pasado decidieron vacacionar fuera de su país.

De acuerdo con la lista publicada por Orbitz, Cancún, destino que en las pasadas vacaciones de Verano también fue el número 1 en las preferencias de los viajeros de Estados Unidos, superó a destacadas ciudades como San Juan (Puerto Rico), Londres, París, Ciudad de México, Toronto, Guadalajara, San José del Cabo (México), San José (Costa Rica) y Roma.

De acuerdo con la agencia mayorista, los tres primeros lugares de la lista se mantuvieron sin cambio con respecto al 2010. La clasificación de ranking de Orbitz está basada en todas las reservaciones hechas en Orbtiz.com para viajar entre el 1ero de enero y el 31 de diciembre de 2011. Orbitz.com es una de las agencias de viajes en línea líderes del mercado que permite a los viajeros buscar y reservar productos turísticos como boletos de avión, cuartos de hotel, paquetes vacacionales, etc. Desde su lanzamiento al público en junio del 2001, Orbitz.com se ha convertido en uno de los sitios más grandes del segmento de viajes en línea en todo el mundo.

Tras haber sido el destino internacional más popular para viajar en el 2011 para los norteamericanos, Cancún invita a todos los turistas a disfrutar de la calidez y hospitalidad del Caribe Mexicano este 2012; un año que a pesar de apenas haber comenzado, apunta para ser un gran año para las internacionalmente conocidas playas blancas del destino, con conciertos de artistas de la talla de Gloria Gaynor y Enrique Iglesias; el primer festival anual “Cancún-Riviera Maya Wine and Food Festival y otras atractivos turísticos como el Museo Subacuático de Cancún y por supuesto la gastronomía, estilo de vida y los hoteles de primer nivel que solo Cancún ofrece.