- patrocinador -

Ya sea por la crisis o ya sea por comodidad y ganas de conocer puntos de España que no conocíamos, a lo largo de 2011 los españoles han preferido mayoritariamente quedarse en casa, viajar a los destinos próximos dentro del país. Así lo refleja el estudio del portal líder de búsqueda de viajes www.skyscanner.es durante el año 2011 y la comparación con los resultados del año anterior. Este amplio estudio forma parte del Informe de Tendencias de Vuelos 2012 de Skyscanner.

Las búsquedas de vuelos a ciudades españolas han aumentado nada menos que un 36% respecto a 2010 y aunque en general el número de búsquedas a todos los destinos ha subido bastante en el último año, las que se refieren a destinos españoles destacan especialmente. El año pasado, los españoles situaron a España en el segundo lugar por numero de búsquedas, mientras que este año ha subido al primer puesto.

Probablemente la crisis continuada, aunque también el aumento de vuelos de bajo coste dentro del país, han hecho que los españoles hayan elegido buscar destinos próximos para sus escapadas y vacaciones. Grandes capitales como Barcelona, Madrid, Valencia y Sevilla ocupan mes tras mes las primeras posiciones, aunque otras ciudades que son habituales lugares de vacaciones, con playas y buen clima, seducen también a muchos españoles. Málaga como puerta de entrada a la Costa del Sol, Alicante con su propia oferta y la de la Costa Blanca y Benidorm, además de las Islas Canarias y Baleares están entre las primeras posiciones. También Granada y Bilbao se cuelan en el Top Ten de los destinos favoritos de los españoles dentro de España.

 

- patrocinador -

2 Comentarios

Comments are closed.