carnaval.jpg

138kms de playas de finísima arena blanca y el azul profundo de un mar generoso, son las postales más conocidas de las costas paradísiacas de Cádiz.

Pero esta fascinante provincia de España tiene mucho más para ofrecer y en esa variada oferta se destaca su famoso carnaval. Por estos días ya se vive la euforia previa de lo que será la edición 2008. Miles de visitantes se dan cita cada año para disfrutar durante once días de una de las fiestas populares más importantes de Europa.

Las agrupaciones que participan anualmente del Concurso del Teatro Falla ya ultiman detalles y ensayos para deslumbrar con el colorido de sus trajes y la alegre música de sus bandas que pueblan las calles de fantasía y diversión. Visitar Cádiz en tiempos de carnaval te obliga a portar disfraz.

carnavalcadiz.jpg

Tres eventos que se desarrollan a lo largo de los once días marcan la importancia que reviste la fiesta para los locales. El primer domingo se realiza la “Gran Cabalgata” por la avenida principal de la ciudad, el último domingo, la llamada “Cabalgata del Humor” por el casco histórico, mientras que el primer viernes tiene lugar la final del Concurso del Teatro Falla, momento en el que todo el mundo sale a las calles y la celebración alcanza su punto máximo.

A esto se le suman las verbenas, los espectáculos callejeros, peñas, mercados artesanales, shows de fuegos artificiales y un sinfín de actividades que hacen del carnaval la fiesta grande de Cádiz para el mundo.

Vía: Spain.info