- patrocinador -

horta

A unos 47 kilómetros al oeste de Kobe en el territorio japonés encontramos una fortaleza de clásico estilo oriental y que se ha convertido en una de las joyas arquitectónicas del país por los bellos detalles que ornamentan su exterior y por su permanencia a través de los siglos.

Hablamos del Castillo de Himeji, ubicado en la ciudad del mismo nombre. Una monumental edificación de orígen medieval que a pesar del paso del tiempo ha sido muy bien conservada, y que en la actualidad goza el privilegio de ser la construcción más antigua de la isla.

Dado que se encuentra en una zona bastante elevada, desde lejos podemos observar su silueta que se recorta en el horizonte y a medida que nos vamos acercando comienzan a resaltar los magníficos elementos que decoran su estupenda fachada.

horta

Es probable que la imagen del Castillo de Himeji nos sea familiar porque su imponente rostro ha aparecido en diferentes películas y series de televisión. También cabe señalar que, por su historia e importancia, en el año 1993 la UNESCO lo declaró Patrimonio de la Humanidad.

Además, es interesante destacar que unicamente se puede ingresar al interior del Castillo unicamente a principios del mes de agosto de cada año, que es la época en que se celebra una fiesta en honor de la construcción, por lo que se aconseja este período para hacer nuestra visita.

Vía│Japón por descubrir

- patrocinador -