- patrocinador -

horta
Hoy visitaremos una exquisita y original propuesta artística en Italia. Para ello llegaremos hasta Turín, más precisamente al Valle de Valchiusella y deberemos descender hasta las profundidades de la tierra ya que estamos hablando de los curiosos y bellos Templos de Damanhur.

Esta fantástica construcción subterránea con una extensa muestra de arte pictórico es obra de Orberto Airaudi y contrario a lo que muchos piensan, solamente tiene alrededor de 20 años de existencia por lo que no cuenta con un gran valor arqueológico.

La superficie total de la edificación es de 90.000 metros cuadrados, distribuídos en 9 palacios de cinco plantas cada uno que se encuentran a una profundidad de casi 100 pies y en los cuales el artista ha plasmado su arte representando toda la historia de la humanidad.

horta
Todo este monumental trabajo no ha sido una tarea fácil para su creador ya que además de invertir una importante cifra monetaria y por supuesto tiempo y esfuerzo, la obra generó una gran polémica cuando las autoridades descubrieron lo que estaba realizando, dado que se creía que era una forma de “lavardinero.

Tras una dura investigación, la historia tuvo un final feliz y ahora los fabulosos Templos de Damanhur forman parte del patrimonio histórico-cultural italiano y son custodiados por el gobierno del país, recibiendo miles de turistas que se acercan a admirar su belleza.

Vía│Italia or descubrir

- patrocinador -