Cinco procesiones de Semana Santa en España

Procesión de Mena del Jueves Santo

La Semana Santa ya está entre nosotros, aunque la realidad es que la actividad fuerte en España y en los países donde más se la espera comenzará recién mañana viernes. En cualquier caso, para que comiences a palpitar todo lo que sucederá en estas próximas horas, queremos repasar cuáles son las cinco principales procesiones de Semana Santa que llevan adelante dentro del territorio nacional.

Comenzamos, desde luego, por lo que sucede en Sevilla, probablemente uno de los festejos más recomendables de Semana Santa si consideramos que estamos en presencia de ocho días ininterrumpidos de procesiones por la ciudad hispalense. Desde el pasado Domingo de Ramos somos testigos de ellas, y la verdad es que sólo por el fin de semana bien vale la pena acercarse a la ciudad.

En segundo término, seguimos los pasos de Antonio Banderas y miles de compatriotas más para analizar lo que sucederá en Málaga, donde podemos encontrarnos con, sobre todo, la Procesión de Mena del Jueves Santo, en la que es posible ver de cerca al Cristo de la Buena Muerte portado por los legionarios, o entonar el famoso “El novio de la muerte”.

Desde luego, también Madrid ofrece lo suyo para los que tienen o quieren quedarse en la capital. Entre sus festejos sobresale especialmente lo que sucede el Domingo de Ramos, aunque las procesiones continúan por estos días, y recomendamos más que nada las del Sábado Santo, la de la Virgen Dolorosa, y luego, la de la Soledad.

Posteriormente viajamos a Valladolid, otra excelente alternativa para Semana Santa. Allí el día cumbre es el Viernes Santo, es decir mañana, cuando se produce el Sermón de las Siete Palabras, y sobre la noche, la entrada de la Virgen de las Angustias a su clásico templo.

Por último, terminamos en Ávila, donde hay que decir que el Miércoles Santo suele ser el preferido de los viajeros, dado que allí podemos presenciar el Cristo de las Batallas. Sin embargo, ya el Domingo de Pascua podemos acudir a la ermita del Resucitado para una merienda popular, una opción ideal para terminar este tiempo de reflexión.

Últimos artículos

Scroll al inicio