¿Alguna vez has querido dejarlo todo y viajar por todo el mundo? La monotonía, la ciudad, el estrés, el día siguiente más parecido al anterior hicieron que Stephanie Yoder lo dejara todo y emprendiera su viaje por todo el mundo.

A los 25 años, Stephanie Yoder sentía que su vida estaba prácticamente vacía, sólo el hecho de vivir en el entorno urbano hizo que decidiera replantearse su vida de otra manera y se propuso su propio reto: renunciar a su trabajo y viajar por todo el mundo.

6812719951_c27079e7bc_z

A través de Asia, pasando por Japón y China hicieron de Stephanie la experiencia de su vida se centró en un cúmulo de pensamientos y anécdotas en las que nos Stephanie nos cuenta sus aventuras por el mundo y lo que es aún mejor, nos ofrece prácticos consejos de viaje. Mucho más que una guía de viaje, es un estímulo y un llamamiento a todos aquellos que quieren hacer un cambio radical en sus vidas.

Lanzarse a la piscina, hacer realmente lo que te gusta y disfrutarlo es la filosofía de este libro, un año sin maquillaje. Y es que el título es cuanto menos simbólico. Los orígenes y la inspiración de la razón de ser del título viene dada por el estilo de vida slow life, las grandes preocupaciones por los demás y el hecho de poder seguir tu propio camino en la vida. Al fin y al cabo, es una metáfora de los cambios que suceden cuando haces lo que te gusta, dejas de dar importancia a aquellas cosas que no la tienen.

a-year-without-make-up-2

Este libro cuenta con una gran variedad de artículos acerca del primer año de viaje de la autora y una muy buena recomendación. No es muy extenso, se puede leer perfectamente una tarde de domingo y cuesta menos de 5€.

En definitiva, toda una lección acerca de la vida, de que todo lo mundano finalmente no importa tanto, un libro repleto de cuentos, anécdotas y experiencias que no te dejarán indiferente. Una carta de amor a uno mismo y un homenaje a todos los  espíritus viajeros.

Fotos| Twenty-Something Travel