La serranía de Cuenca es uno de los enclaves naturales más bellos de España. Es una zona muy linda para recorrer a pie disfrutando de los increíbles paisajes entre bosques, montes y rutas que siguen el lineamiento y las laderas de la serranía.

Un paseo por la serranía de Cuenca nos permite disfrutar de distintos tesoros naturales que son protegidos bajo el título de Sitio Natural de Interés Nacional, Monumento Natural y Parque Natural. Hoy haremos un repaso de algunos de sus atractivos más reconocidos, comenzando con la Ciudad Encantada.

serrania-de-cuenca

¿Qué es la Ciudad Encantada?

El paisaje calcáreo de Ciudad Encantada ha sido esculpido con el paso de los años por la acción erosiva del viento y el agua. Las formas de las rocas han sido bautizadas de acuerdo a las imágenes que evocan, así tenemos los Amantes de Teruel, el Perro o la Ballena, piezas increíbles que conforman una de las maravillas naturales más increíbles de España.

Cerca de la Ciudad Encantada de Cuenca están los Callejones de Las Majadas, allí la acción erosiva ha dejado diferentes huellas en la roca, creando una suerte de rutas y callejas con formas singulares. Los visitantes pueden seguir una ruta que dura aproximadamente dos horas y permite sacar fotografías increíbles a la vez que se va conociendo más acerca de la historia del lugar.

Otro punto de interés para visitar es el nacimiento del río Cuervo, declarado de Monumento Natural por el gobierno español. El río nace cerca de la Vega del Codorno. Aquí cae el agua y es una zona ideal para realizar picnics y detenerse a descansar en un bello día soleado.

En el Parque Natural de la Serranía de Cuenta también encontraremos una gran variedad de mamíferos y aves para disfrutar si te gusta ver la variedad de fauna regional. ¿Conoces la Serranía de Cuenta?