- patrocinador -

ITB Berlín 2014

El turismo está en boca de todos prácticamente cada día que pasa, y como todos los años sucede en esta época del calendario, no podemos dejar de mencionar el comienzo de la ITB de Berlín, la mayor feria de turismo del mundo. En concreto, claro, se trata de un espectacular evento seguido desde cualquier parte del planeta, con más de 10.000 expositores que llegan de cerca de 190 países.

La ITB, que seguirá desarrollándose hasta el próximo día domingo, tendrá la particularidad en este año 2014 de tener a México como el país invitado, lo que le permitirá a esta nación de América del Norte ser una de las grandes protagonistas del encuentro, al tener la presencia de 80 expositores que les permitirán a los representantes extranjeros poder observar su música, sus danzas, y por qué no, también su gastronomía.

México, la gran protagonista

Justamente, y a partir de esta distinción de México dentro de la ITB, no se puede dejar de mencionar que la encargada de dar el punto inicial al mismo fue la secretaria de Turismo de México, Claudia Ruiz Massieu, quien estuvo presente junto al vicecanciller y ministro de Economía, Sigmar Gabriel, y del alcalde de la ciudad, Klaus Wowereit.

Luego, si por casualidad estarás en Berlín o quieres saber de qué otras formas México se va a estar promocionando en la capital alemana, debes saber que representantes suyos permanecerán esta semana en sitios turísticos como la estación central de ferrocarril, la estación de trenes de Potsdamer Platz, el centro de información turística Humboldt Box y el espectacular Sony Center en Potsdamer Platz.

Un evento único

Por lo demás, el evento central en sí mismo espera a cerca de 60.000 asistentes de todo el mundo, obviamente en su mayoría alemanes, todos los cuales podrán acercarse a los distintos stands para aprovechar las ofertas, promociones y publicidades de los variados destinos internacional.