-

Comunidad Valenciana, destinos y recomendaciones

La Comunidad Valenciana está dividida en tres provincias diferentes, Alicante, Valencia y Castellón. En España está entre las 8 autonomías más extensas del país y cuenta con maravillosos paisajes que combinan destinos costeros, paseos de montaña, bosques y lagunas.

El clima mediterráneo se vuelve más duro hacia el interior pero aún así es una zona turística muy popular entre los viajeros del exterior y también para el turismo interno. En la provincia de Valencia encontraremos ciudades de renombre, como la propia capital homónima, y otras un poco menos populares.

comunidad valenciana

Las ciudades más importantes de la Comunidad Valenciana

Xátiva es una ciudad monumental con un gran patrimonio artístico. El parque de Costa del Castell, las antiguas ruinas de un centro urbano romano-visigodo, un asentamiento musulmán y la imponente Basílica de Nuestra Señora de Lledró.

Otra localidad que debemos visitar en Valencia es Sagunto, ubicada muy cerca de Valencia capital. El castillo es una de las construcciones más famosas de la Comunidad Valenciana y cada año se acercan hasta allí miles de viajeros para deleitarse con una de las grandes construcciones medievales de la región.

En Castellón también hay ciudades muy atractivas. Peñiscola y Morella se encuentran entre los destinos más aclamados. Morella es una suerte de monumento viviente, al pasear por su calle principal estamos ante un decorado medieval que se presenta en forma de callejuelas, murallas y restos de un castillo. También está el Convento de San Francisco que invita a los viajeros a detenerse sacar fotografías.

De la Comunidad Valenciana, Alicante es la provincia más turística. A las ciudades mencionadas un poco más arriba ahora le tenemos que sumar algunos de los destinos favoritos de los españoles. Guadalest, Novelda y Elche, localidades donde el turismo rural y los paseos al aire libre se funden con rutas históricas que se embellecen con el paso de los años. Viajar a la Comunidad Valenciana requiere tiempo ya que hay cientos de atractivos, pero cada viajero dispone de sus propios tiempos. ¿Cuál de estos destinos te gustaría conocer primero?

Lo último...