El Archipiélago de los Colorados en la costa noroeste de Cuba es una de las zonas más bellas para el turismo en las aguas del Caribe.Se trata de un grupo de islas y cayos justo frente a Golfo de México. Se extiende por casi 255 kilómetros y está asentado en un bello arrecife coralino con varios cayos pequeños como Cayo Arena, Punta Tabaco y Banco Sancho Pardo.

Las embarcaciones de pesca y excursiones que pasan por aquí solamente pueden ser de poco calado debido a las abundantes formaciones coralinas. El archipiélago Los Colorados se sostiene a partir de dos actividades, el turismo y la pesca comercial de langostas, ostras, atún y pargo. Las barreras submarinas sirven como criaderos de peces que son el sustento principal para los pescadores de la región.

los-colorados-cuba

Los tres cayos principales en Los Colorados

Cayo Levisa es el primero de los cayos del archipiélago. Es el más popular. Una isla pequeña separada de la costa por apenas 2 kilómetros de mar que se ha constituido como un paraíso natural. Tiene un hotel de lujo y está conectado con Cuba por unas pocas líneas marítimas regulares que son el punto de contacto con la comunidad. Es una zona excelente para los amantes de la privacidad, el calor y las vacaciones en el Caribe.

Cayo Jutías es una isla muy pequeña, apenas tiene 4 kilómetros cuadrados. Pertenece al Municipio de Minas de Matahambre y está unido a Cuba por una carretera construida sobre el mar que tiene 5 kilómetros de largo. En su costa encontramos una extensa playa y en la zona sur hay increíbles y bellos manglares.

Cayo Megano de Casiguas está a 9 kilómetros de Levisa y forma parte del Municipio de Bahía Honda. Sus dos principales atractivos son la playa de 500 metros de extensión y los fondos marinos poblados de arrecifes de coral. ¿Te gustaría visitar el Archipiélago Los Colorados en Cuba?