- patrocinador -

Los mejores motivos para conocer Finlandia y su personalidad única como nación escandinava

 

A la hora de pensar en motivos para conocer Finlandia se nos vienen a la cabeza decenas de razones. Se trata de uno de los países del norte europeo más populares y en los últimos años ha sabido crear una marca relacionada con el turismo natural, los paseos al aire libre y las fotografías más bellas de entornos naturales.

Si estabas pensando en conocer Finlandia en tus próximas vacaciones pero no te terminas de decidir, desde vivirenelmundo.com te contamos cuáles son las principales razones por las que no te puedes perder una visita a Finlandia. Seguro, no te arrepentirás de acercarte a este destino frío y misterioso en el norte del viejo continente.

La originalidad de sus paseos

Finlandia es un país donde la originalidad para las actividades abunda. En cada uno de los bosques y escenarios turísticos encontrarás diferentes actividades, incluso algunas son exclusivas de zonas determinadas. Puedes practicar la pesca nocturna, salir a cazar fotografías de la aurora boreal, pasear por bosques que parecen sacados de cuentos de hadas y mucho más. Eso sí, toma nota de todo lo que hagas porque seguro quedarán cosas en el tintero y no querrás dejar piedra sin revolver.

El “yo” finlandés

Fuente: Pixabay
Fuente: Pixabay

Finlandia es un país donde todas las personas y lugares siguen muy ligadas a la mitología nórdica. A la hora de elegir sus nombres los finlandeses se inspira, en los bosques, los animales, los ríos y los personajes legendarios (que además son cientos). ¿Quieres saber cómo sería tu nombre en finés? Puedes viajar a Finlandia y hacer algunos amigos que con gusto te lo dirán, o probar la aplicación Finngenerator que transformará tu nombre en la curiosa melodía que representa el finés para los oyentes inexpertos.

La nueva cocina nórdica

Fuente: Wikimedia
Fuente: Wikimedia

Otro motivo para conocer Finlandia es la comida. Si no estás dispuesto a arriesgarte y probar nuevos sabores y texturas lo mejor es que no te anotes a un viaje a este país. Las ofertas gastronómicas combinan lo mejor de oriente y occidente, desde empanadas y requesones hasta dulces y guisos. La cocina finlandesa tiene una amplia selección de ahumados y en productos frescos y de temporada, con espacios para la innovación y las variantes de acuerdo a los gustos, y por supuesto que están los manjares tradicionales que siempre están presentes en las cartas de los principales restaurantes de las ciudades.

Restaurantes con encanto

Si quieres hacerte una idea de lo importante que es la gastronomía y la personalidad de los locales en Finlandia, basta con acercarte a la ciudad capital, Helsinki. Allí encontrarás no menos de 1200 pequeños restaurantes, cada uno con sus encantos. Desde pequeños locales románticos hasta locales en donde probar las mejores delicatesens del norte europeo.

El movimiento de la comida lenta (slow food) está muy de moda en Finlandia, se trata de restaurantes donde el comensal está invitado a tomarse su tiempo y disfrutar la velada, la atención es personalizada y nadie está apresurado por que llegue su orden. Son establecimientos gastronómicos pequeños cuya marca de identidad es la atención y la variedad de platos únicos.

Si te gusta el turismo gastronómico y quieres arriesgarte a probar lo mejor de la comida local, puedes aprovechar el próximo Restaurant Day donde todos los habitantes de la ciudad están invitados a compartir sus recetas con la gente, pudiendo disfrutar de la mejor sopa en la zapatería de la esquina o del guiso del señor de la barbería.

Pedaleando al amanecer

Fuente: PWhiteAurora
Fuente: PWhiteAurora

Conocer Finlandia es darse la oportunidad de aprender nuevas leyendas y tradiciones que aún hoy se siguen practicando. Por ejemplo, dicen que si sales a andar en bicicleta cerca del amanecer y haces un alto en el camino, el amor de tu vida llegará en la misma dirección que el primer sonido del día que alcances a escuchar. Además la experiencia de salir a pedalear en la noche es muy agradable porque puedes disfrutar del silencio y de imágenes y sonidos totalmente diferentes que hacen que cada uno de los rincones de las ciudades se vean muy distintos a como lo hacen durante el día.

El café en Helsinki

Finlandia es uno de los países que más café consume a nivel mundial. Su ciudad capital está repleta de cafeterías de primer nivel y aquellos que disfrutan bebiendo el mejor café tendrán mucho por recorrer porque las propuestas en Helsinki son muchas y muy variadas. La vanguardia de la industria cafetera se congrega en la capital de Finlandia con establecimientos de renombre como Fazer, Esplanad, Succès y Café Köket.

Viaja y recorre Finlandia según tu estado de ánimo

Los finlandeses tienen un horóscopo propio que los guía en sus acciones diarias. Si quieres arriesgarte a ser entendido a través de la idiosincrasia finlandesa puedes usar la aplicación Finnscope y aprender cuáles son las mejores actividades para realizar de acuerdo a tu personalidad. ¿Eres un romántico? Puedes disfrutar una puesta de sol mientras haces una caminata por la nieve al atardecer. ¿Te gusta la naturaleza? Viaja a Laponia a conocer las leyendas de Sulo, el hombre oso que domina la región. ¿No puedes dejar de pensar en hadas y cuentos clásicos? Recorre la magia de los bosques y disfruta de una aurora boreal en Finlandia, un destino con mucho por conocer y una amplia variedad de ofertas turística para que los viajeros de todas las edades, gustos y personalidades puedan tener un lugar en el mundo que recordar de forma única.

- patrocinador -