Conocer Katmandú Nepal en Asia, es una forma interesante de adentrarse en el conocimiento de las culturas milenarias que poblaron la región desde el neolítico. La capital de Nepal data de dicha etapa histórica y ha abarcado una gran parte de la historia del país y del continente, por lo que es uno de los sitios más interesantes a nivel cultural en Asia donde se pueden admirar importantes monumentos patrimonio de la humanidad de la Unesco.

Katmandú Nepal, es la capital y ciudad más grande de Nepal, en las cercanías del río Vishnumati, su paisaje como hemos dicho, está delineado por la presencia de muchos templos y palacios budistas e hinduista del siglo XVII, nada menos que siete de ellos son representantes del valor histórico mundial, se encuentran en la zona conocida como Valle de Katmandú.

Su particular nombre Katmandú, deriva de la existencia de una estructura en la plaza de Durbar, llamada Kaasthamandap.La misma es un templo que data del 159 d.C. Una original construccón de madera tiene la sorprendente cualidad de que para su construcción, no se uso ningún clavo. Durante mucho tiempo, gracias a su estratégica ubicación Katmandú fue un alto en los viajes de los comerciantes por Asia.

nepal

En la ciudad que es un destino turístico importante en Asia, por su gran valor monumental, hay que conocer el valle de Katmandú, en Nepal, donde existen más de 130 monumentos importantes, y a donde se pueden ver diariamente peregrinos como turistas occidentales que acuden unos a veneración y otros a conocer la cultura y el arte nepalí.

Entre los monumentos patrimonio de la humanidad de la Unesco en Katmandú Nepal, se encuentran la Plaza de Durbar con sesenta grandes edificios históricos  de los siglos XVII y XVIII, la  Plaza de Durbar en Patan,  con 19 edificios históricos; la Plaza de Durbar en Bhaktapur, con 12 monumentos de  los siglos XII y XVIII Swayambhunath, con  numerosos templos y santuarios, que es nada menos, el monumento budista más antiguo del valle.

Bauddhanath, la zona de los monumentos de Pashupati, y la zona de los monumentos de Changu Narayan. Como suele suceder en un viaje de turismo cultural como esta visita a Asia, hay que conocer su cultura, hay que disfrutar de sus paisajes en un Nepal que por algunos lugares es muy moderno y en muchos otros sigue conservando su apariencia de siempre.

Imagen: Wikipedia