-

Consejos para preparar tu coche antes de viajar

Somos muchas las personas que estamos esperando, con ganas, poder subirnos a nuestro coche para viajar a esos lugares que tenemos pendientes de conocer. En algunas ocasiones, lo que debería ser un viaje de placer, se puede convertir en una pesadilla sino tomamos ciertas medidas a la hora de preparar el coche antes del viaje. Aunque es algo que todo el mundo debería hacer, a la hora de la verdad muy pocos lo llevan a cabo. Debido a la importancia que esto tiene para nuestra seguridad, hoy queremos dejaros algunos consejos para preparar vuestro vehículo antes de realizar cualquier tipo de viaje.

Elementos interiores del vehículo

En nuestro listado de consejos, queremos empezar hablando por elementos que están dentro del coche y que muy pocos revisan. Entre estos elementos están los cinturones de seguridad, elementos claves para evitar problemas en cualquier accidente. Es necesario asegurarse de que funcionan bien los anclajes y cumplen con su función. Un simple tirón de ellos nos puede permitir si el retén funciona.

Además del cinturón, también está el tema de la alfombrilla del coche. Puede parecer raro pero se trata de un elemento muy importante ya que se encarga de ofrecer un mejor agarre de nuestro pie, evitando resbalones inoportunos. Si vemos que las alfombrillas están muy desgastadas, es recomendable sustituirlas por otras nuevas. En el portal Soloalfombrillas.es podemos encontrarnos un amplio abanico de opciones para todo tipo de coches.

Revisión de los neumáticos

A la hora de preparar nuestro vehículo, revisar el estado de los neumáticos debería ser una práctica obligatoria. No hay que olvidar que son estos los que se encargan de mantener el coche en contacto con el asfalto, por lo que un neumático degastado puede derivar en un importante accidente. En el caso de que notemos que el dibujo está muy gastado o que la superficie se ha cristalizado, es señal inequívoca de que debemos cambiarlos por otros nuevos.

Frenos

Llegamos a otro de los aspectos importantes de cualquier coche. Tener los frenos a punto es primordial para hacernos con el control del vehículo ante cualquier imprevisto en la carretera. Sería necesario revisar el estado de los discos de freno y las pastillas, por si fuera necesario cambiarlas, pero también el nivel del líquido de freno, añadiendo en el caso de que esté bajo.

Revisión de las luces

Muy pocas personas revisan las luces de sus vehículos de forma habitual. La mayoría solo lo hace cuando tienen que pasar la ITV, pero las luces son esenciales en la conducción, sobre todo de noche. Hay que comprobar que las luces funcionan correctamente, los faros deben estar limpios y a la altura correcta. También es importan disponer de luces de recambio y las herramientas necesarias para su cambio.

Líquidos y filtros

Dentro de este apartado, sería recomendable revisar el nivel del aceite, así como los niveles de agua y del refrigerante. También sería recomendable revisar el estado de los filtros del aire, ya que un mal estado conllevará un aumento en el consumo de combustible.

Si tenemos en cuenta todos estos consejos, podremos contar con un vehículo preparado para realizar un viaje seguro, llegando al destino sin ningún tipo de contratiempo y disfrutando de unos días felices. Por todo esto, no dudes en dedicar algo de tu tiempo a tu vehículo, seguro que luego lo agradecerás.

Lo último...