Viajar no es solamente elegir un destino, armar la valija y salir de casa. Hay diferentes aspectos a tomar en cuenta si quieres realizar un viaje inteligente, disfrutando pero a la vez ahorrando y aprovechando al máximo el destino al que nos vamos. Si quieres viajar, conocer a fondo un lugar y ahorrar dinero toma nota de estos consejos para viajes inteligentes, puedes seguir algunos o ignorarlos todos, depende de ti.

Elegir la temporada

Si bien uno siempre quisiera ir en la temporada alta a vacacionar, el trabajo a veces no lo permite. Pero aún así, algunos prefieren salir de vacaciones en la temporada baja. Normalmente primavera y otoño son momentos excelentes para casi cualquier destino, los precios son más accesibles, hay menos gente y se puede disfrutar mejor de las principales atracciones, siempre y cuando no sean exclusivas de una tmporada.

Fuente:  Peru
Fuente: Peru

Planificar es la tarea

la mejor forma de ahorrar en un viaje es planificando con antelación, comprando pases de viajes con anticipación y conociendo los lugares a los que vamos a ir, o la mayoría. De esta forma podemos disponer mejor de nuestro tiempo, organizar las mejores rutas para no perdernos ninguno de los atractivos y divertirnos a lo grande mientras viajamos y ahorramos dinero.

Date un gusto

Si bien ahorrar es una de las cualidades de un viaje inteligente, porque evita que nos cobren de más por algo que se puede conseguir a precios más accesibles, siempre es importante darse un gsuto. Disfrutar al máximo de lo mejor que tiene para ofrecer la ciudad aunque suponga un gasto un poco más elevado una que otra noche siempre es recomendable.

No busques lugares famosos, busca lo que te gusta

Viajar de forma inteligente es reconocer aquello que nos gusta e ir a conocerlo. De nada sirve viajar a París a conocer la Torre Eiffel solamente para tener la foto, un viaje debe ser algo memorable y para eso tiene que ser por lugares que te gustaría recordar por siempre.