horta

Uno de los lugares de Ecuador que ha sido privilegiado por la naturaleza es la estupenda Isla de la Plata, ubicada dentro del Parque Nacional Machalilla justo enfrente a la costa de Puerto López.

Este maravilloso lugar cuenta con una amplia variedad de especies tanto en su flora como en su fauna, lo que la convierte en el sitio ideal para todos aquellos que deciden contactarse a pleno con el medio ambiente y observar a los animales en su hábitat natural.

De este modo, quienes se acerquen a la Isla de la Plata podrán encontrarse con un gran número de aves costeras donde prevalecen los pelícanos, las aves fragata y los piqueros de patas azules y además es una zona de protección de la única población de albatros ondulados que viven fuera de las Islas Galápagos.

horta

También es muy recomendable para los que aman la práctica del buceo ya que en los alrededores de la isla se encuentran grandes arrecifes de coral que sirven de hogar para un interesante y exquisito mundo submarino.

Llegar hasta la Isla de la Plata es muy sencillo, solo basta subirse a los botes que salen desde el Parque Nacional cubriendo el recorrido y tal vez durante la navegación tengan la oportunidad de observar delfines y ballenas jorobadas.

Vía│Ecuador por descubrir