-

Croacia-Eslovenia-Bosnia

dubrovnik

Eslovenia y Croacia en los últimos años han reconstruido y revitalizado su imagen para comenzar a utilizar el eslogan “el Mediterráneo, tal como era”  con sus encantadoras ciudades llenas de historia, cultura y gastronomía, todo conviviendo en perfecta armonía.

CROACIA: tiene seis ciudades declaradas Patrimonio de la Humanidad  por la UNESCO, Parques Nacionales y Naturales, un litoral que va desde la Península de Istria hasta el sur de Dalmacia,  dejando bellas caletas y acantilados.
Dubrovnik, “la Florencia Dálmata” es una de las ciudades más lindas de Europa, en un enclave estratégico, con su famoso casco antiguo rodeado de murallas góticas y renacentistas, de pequeñas callejuelas, balcones floreados y vistas increíbles al Mar Adriático.
También se debe visitar. El Palacio de Diocleciano en Split, el Parque Nacional de Plitvice, la Catedral de Santiago de Sibenik, su capital Zagreb y su hermosa costa Dálmata.

eslovenia

ESLOVENIA: es un pequeño país ubicado en el centro de Europa que limita con Italia, Austria, Hungría y Croacia: su capital es Ljubljana, una ciudad que tiene un rico patrimonio histórico. Supo ser asentamiento romano, capital de la Provincia de Carniola, la capital de la provincia iliria napoleónica. Al recorrerla se pueden apreciar sus fachadas renacentistas, barrocas y especialmente de la secesión vienesa.
Eslovenia es el  pulmón verde de Europa  Central: Sus deslumbrantes Alpes Julianos, sus poblados medievales, conviven con una economía floreciente dentro de la Unión Europea.

bosnia-herzegovina

BOSNIA – HERZEGOVINA: ha tenido una recuperación increíble luego del largo conflicto que desmembró a la antigua Yugoslavia. Es un pequeño país en el corazón de los Balcanes, lugar de cruce de civilizaciones, que le otorgaron un lugar estratégico en la historia.
Sarajevo, su capital, culturalmente musulmana, nos invita a conocer su pintoresco bazar y la Mezquita Husref Beg. Otra visita obligada es al Santuario de Medjugorje, donde en 1981 apareció la Virgen María y comunicó un mensaje de paz a los testigos.

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...