- patrocinador -

teatro-municipal-kusikay

En tu próximo viaje a Cusco, disfruta de este original espectáculo mezcla de teatro, danza, música, circo y multimedia. Cusco es más que ruinas y pasado histórico, en dicha ciudad la cultura está viva y vibra a través del arte. Buscando abrir nuevos espacios culturales en esta ciudad se creó hace casi un año y medio Kusikay, una empresa productora de espectáculos que aportó por el talento local.

Kusikay es una palabra quechua que se traduce como traer alegría, y eso es justamente lo que hace este grupo de cerca de 70 personas entre artistas, técnicos y otros, el 80% de los cuales son cusqueños y el resto de Lima.

kusikay

Como todo elenco de clase mundial, Kusikay se aloja en un hermoso escenario. El legendario teatro Garcilaso fue salvado de las ruinas por este grupo y tiene todo lo que el artista necesita y lo que el público reclama. Hicieron y presentaron, y  su primera obra llamada Chaska, una historia andina.

Un relato basado en antiguas tradiciones de los Andes mostrada a través de una fusión de teatro, danza, música, acrobacia y multimedia. Está considerado por los espectadores como algo digno de verse y excelente para mantener viva las tradiciones y la historia.

- patrocinador -