horta

Si bien han sido muchos los descubrimientos que realizó el hombre con respecto a antiguas civilizaciones, seguramente quedan muchos otros lugares que esperan con su gran riqueza cultural en alguna selva impenetrable, bajo capas de arena, tal como el siguiente caso.

Nos referimos a un hallazgo realizado en el norte de Perú, donde luego de un trabajo en conjunto de arqueólogos alemanes y peruanos encontraron un complejo de enormes dimensiones que tendría sus orígenes hace unos 5500 años.

Ubicado más precisamente en Sechín Bajo, en el valle del Casma aproximadamente a 370 kilómetros en dirección al norte de Lima, este recinto puede ser considerado como la construcción monumental más antigua del sector andino central.

horta

Sobre las capas más bajas de la construcción se levantó entre los años 2100 y 1600 aC, un edificio al aire libre cuyo tamaño va entre 35 y 40 metros, disponiendo además de nueve salas alineadas que según teorías pueden haber sido utilizadas para funciones rituales.

Un lugar increíble donde aparte se pueden apreciar figuras que al parecer se encuentran siendo parte de alguna especie de ceremonia o baile. Sin embargo y pese a todos los factores, todavía falta descifrar cual era la función principal de todo el complejo.

Vía E Turismo Viajes