- patrocinador -

horta

Una de las iglesias más hermosas que se pueden visitar en París es la capilla de Sainte-Chapelle, una bella construcción de puro estilo gótico que tuvo su origen en el año 1246 por orden del Rey Luis IX y que se encuentra emplazada dentro del Palacio de Justicia de París.

Esta espectacular edificación que se levanta en la Ile de la Cité tuvo como propósito principal albergar dos reliquias religiosas de extrema importancia: la corona de espinas de Cristo y un trozo de madera que perteneció a la Santa Cruz.

En la capilla de Sainte-Chapelle se pueden observar claramente dos niveles: el inferior dedicado a la Virgen María y el nivel superior donde sobresalen los exquisitos vitrales originales que permiten el paso de la luz que se convierte en un espectáculo inigualable.

horta

También hay que destacar las doce estatuas de los apóstoles que custodian las preciadas joyas religiosas y que le otorgan a la construcción un cierto aire de solemnidad y paz.

Y para que los turistas que se acercan a ella conozcan al detalle la historia de la capilla de la Sainte-Chapelle, se ofrecen visitas guiadas en inglés, español y francés de aproximadamente una hora y cuarto de duración.

Vía│Escapadas Europa

- patrocinador -