-

Destino solidario

funcal

Desde hace algún tiempo se viene desarrollando otro tipo de turismo, igual de interesante y atractivo y que, además, le hace bien a la gente.

Es el Turismo Solidario, que impulsan muchas fundaciones para solventar sus proyectos, aprovechando que dichos emprendimientos, generalmente se llevan a cabo en lugares naturales de majestuosa belleza, como el Africa, Amazonas, India, etc.

Por ej. la Fundación Carlos Laborde (FUNCAL) que desarrolla un proyecto educativo relacionado al turismo en el Amazonas, lleva turistas hasta ese vergel de naturaleza y diversidad humana…

34.jpg

Relacionado también al turismo ecológico, lo que pretenden las fundaciones que impulsan el turismo solidario es solventar la continuidad de sus proyectos, en el caso de la fundación peruana Carlos Laborde, es sostener su proyecto educativo y ayudar a las comunidades indígenas amazónicas del Bajo Urubamba.

La fundación maneja un centro de prácticas en hostelería, turismo y estudios amazónicos, donde son los alumnos,  en sus prácticas, quienes atienden a los pasajeros, fomentando el desarrollo económico y el sostenimiento de culturas indígenas.

Navega por la cuenca del Bajo Urubamba, el río de los Incas, una de las cabeceras del Gran Amazonas. Visita diferentes Comunidades Nativas: Sepahua, Miaría, San Felipe, 2 de Mayo, ubicadas en plena selva.

Disfruta de un espectacular entorno, donde convergen la mayor biodiversidad de la
Tierra y un caudal humano único, representado por las etnias que pueblan esta zona de la Amazonia. Los Yines, Matsiguengas, Amahuacas, Ashaninkas… son herederos de unas culturas antiquísimas que siguen viviendo igual que hace cientos de años.

En este bello y exuberante lugar te ofrecen un turimo no masivo, respetuoso de las tradiciones culturales de la zona y del ecosistema. Tratan de generar un proyecto de trabajo sostenible para las comunidades sin afectar a la naturaleza.

Podrás alojarte con todas las comodidades con un régimen de pensión completa que combina la comida tradicional con la cocina española, los botes tienen toda la seguridad y los guías estudian en la fundación.

También puedes prestar algún servicio solidario, si gustas, en eseñanza de idiomas, informática, artesanías, corte y confección o cualquier otra capacidad que puedas brindar a la comunidad, tales como: visitas sanitarias médicas, estudios de fauna y flora, etc.

Via: www.fundacionfuncal.org

Lo último...

La nueva forma de viajar de los españoles: escapadas con actividades privadas

Este año, los españoles han tenido que cambiar su forma de organizar sus viajes, apostando por destinos cerca de casa con el objetivo de...

6 destinos pensados para relajarse y desconectar

La alarma sanitaria provocada por la Covid-19 ha afectado al modo de viajar de las personas. Un alto porcentaje ha dejado de hacerlo por...

5 destinos románticos españoles para una escapada en otoño

Otoños es, para muchas personas, la mejor época del año para viajar. Es cuando la temperatura se vuelve más suave, lo que te permite...

Los españoles apuestas por el turismo nacional

La crisis causada por el Covid ha afectado a muchos sectores, siendo el turismo uno de los más afectados. Este verano, la gente ha...

Los mejores lagos que nos podemos encontrar en cada Comunidad Autónoma

España es conocida por sus playas, pero nuestro país esconde muchos otros paisajes de gran belleza y que siempre quedan escondidos en un segundo...