El Surf es uno de los deportes más populares dentro de los deportes acuáticos. Y el verano supone una temporada ideal para los surfistas  y también para los que intentan aprenderlo, porque siempre el mejor destino para aprender surf es aquel donde se practica. Y próximos al disfrute de la vacación veraniega, hoy te presentamos algunos lugares que debes tener en cuenta si lo tuyo es la emoción del surf, o como hemos dicho, te estás pensando en aprenderlo y disfrutarlo al máximo.

Y esa búsqueda de la ola perfecta te puede llevar a los más distantes lugares del mundo, claro que sí. En Australia lo mismo que en Hawaii abundan las olas para lanzarse a practicar surf sin nada más en mente que la pura diversión que conlleva este deporte acuático. Pero hoy te contamos de playas para surfear en América. Además de olas impresionantes, aguas cristalinas, cálidas arenas, mucho sol y el disfrute especial de un verano diferente.

Perú durante mucho tiempo ciudad histórica, ofrece comodidad al visitante y además del enorme complejo arqueológico de Machu Picchu te promete enormes olas en donde disfrutar del surf.  Las playas de la Puntilla, el Infiernillo y Punta Lobos son las mejores playas para surf en Chile.

puerto vallarta

México en la costa del Pacífico tiene importantes ciudades pero nada como la costa del Pacífico para vivir la emoción del surf.  Costa Rica y Brasil con sus fabulosas playas te prometen las mejores olas y una estancia de lo más atractivo. Y el lugar perfecto entre los que te hemos mencionado, las playas de California en Estados Unidos, sede de eventos mundiales de Surf. No esperes otro verano a aprender, aprende a surfear ahora.

Imagen: Puerto Vallarta