Con tiempo para una escapada de verano o una Semana Santa, elegir bien un destino turístico, las playas se convierten en una opción y hay muchas en muchas ciudades que al mismo tiempo que vives el fervor religioso aprovechas algunos momentos para el relax del mar. Relax en tenderse al sol y disfrutar de los rayos solares y los deportes acuáticos, y claro dejar que el tiempo transcurra sin prisas por ir a ninguna parte.

Y nuestra sugerencia de hoy, playas en Portugal.  A Portugal se llega rápidamente por vía aérea desde varios puntos del mundo y Europa. Desde España por autobús, coche o tren. Hay muchas playas de gran belleza en Portugal en donde disfrutar unos días de sol durante una visita en Semana Mayor o en el verano, así que no necesitas ir muy lejos para disfrutar del mar, si ése es el destino que te piensas de cara a una escapada de Semana Santa.

En el Algarve se encuentran las preciosas playas de Faro, conformadas por costas e islotes del Parque Natural de la Ría a ellas llegas fácilmente en una red de ferries que hace el servicio de traslado diariamente. Acantilados, islotes, arena dorada y fina, sol intenso es el espectáculo de mar y arena que ofrece al visitante la famosa  Playas da Rocha.

ría formosa en faro

Pero las tierras de ultramar de Portugal son también un destino perfecto para una vacación de verano, Madeira con playas de hermosa belleza, aguas cristalina y atardeceres de ensueño en donde además puedes practicar todo tipo de deportes acuáticos. Praia da Luz, para los que buscan relax y tranquilidad. Islas Azores un deleite total con toda la comodidad de hoy en un entorno de sol y mar para desear estar siempre de vacaciones, en medio del paisaje arrebatador de este destino en medio del mar a donde cualquier temporada es ideal.

Imagen: Ría Formosa