Con la llegada del nuevo año, muchos de vosotros ya estaréis pensando en vuestros planes de viajes para el 2018. Ya no solo las vacaciones de verano, sino escapadas de varios días que os permitan conocer nuevas ciudades, tanto españolas como europeas. Para haceros esta tarea algo más sencilla, hoy os queremos hablar de un listado que ha creado Booking con las ciudades europeas que podemos visitar durante el próximo año pero clasificadas por meses, para que en todo momento conozcamos los viajes más económicos según la época del año. La idea de este listado es que los usuarios conozcan en todo momento, la mejor opción calidad – precio para cada uno de los meses del próximo año.

A la hora de proponer estos destinos, Booking ha analizado el precio medio por noche de los alojamientos de la ciudad, teniendo en cuenta los hoteles de 3, 4 y 5 estrellas. Tras esto, también ha estudiado las variaciones de los precios de los alojamientos a lo largo del año.

Dicho todo esto, es hora de empezar con el repaso de estas 12 ciudades elegidas cuyos precios pueden ser un gran atractivo a la hora de organizar nuestros viajes.

Enero – Dublín, Irlanda

La capital de Irlanda ha sido elegida como la mejor opción a la hora de viajar en el mes de enero. Durante este mes, viajar a esta ciudad europea fue un 34% más económica que en el mes más caro del año 2017.

Febrero – Lisboa, Portugal

En febrero, nos encontramos Lisboa. Esta bonita ciudad portuguesa fue un 42% más económica que el mes más caro del 2017.

 Marzo – Budapest, Hungría

Si pensamos conocer una de las ciudades imperiales, como es Budapest, hacerlo en marzo nos puede suponer un ahorro de hasta el 33% en comparación con el precio más caro del año 2017.

 Abril – Oslo, Noruega

El norte de Europa es una de las zonas más bonitas donde poder viajar. Así, para el mes de abril, Oslo ha sido la ciudad elegida donde nos encontramos un descuento del 29% respecto al mes más caro del pasado año.

 Mayo – Moscú, Rusia

Novodevichy Convent, Moscow, Russia

Ya en el mes de mayo, podemos viajar hasta Moscú, con una reducción del precio de un 14% respecto al mes más caro del año 2017.

Junio – Liverpool, Reino Unido

No podía faltar visitar alguna ciudad del Reino Unido. En este caso no se trata de su capital, sino de la ciudad de Liverpool, donde en junio, su precio descendió un 17%.

 Julio – Estocolmo, Suecia

En verano, no hay nada más agradable que viajar a una zona fresca para evitar el calor. Aquí nos encontramos a Estocolmo que fue un 23% más económico en julio que en el mes más caro del año 2017.

 Agosto – Bruselas, Bélgica

En plenas vacaciones veraniegas, Bruselas puede ser la ciudad perfecta donde perderse, con un precio de un 32% más económico.

 Septiembre – Núremberg, Alemania

Para el mes de septiembre, podemos viajar hasta la ciudad alemana de Núremberg, con una reducción de precio de un 42% más económico que el mes más caro del año 2017.

 Octubre – Tallin, Estonia

Aunque en octubre las temperaturas ya suelen bajar, no es mal mes para conocer una de las ciudades más bellas de toda Europa. Es posible conocer Tallín con un precio del 30% más económico que en el mes más caro del 2017.

 Noviembre – Málaga, España

Esta ciudad andaluza es ideal para escaparse y poder disfrutar de una temperatura agradable. Hacerlo durante el  mes de noviembre, nos puede suponer un ahorro del 35% respecto al precio más elevado de todo 2017.

 Diciembre – Venecia, Italia

Para finalizar el año, un paseo en góndola por los canales de Venecia puede ser una gran idea. A esto hay que sumarle que hacerlo en esta época del año puede suponer una reducción del precio del 58% respecto al mes más caro del pasado año 2017.

De todos los destinos que os hemos dejado en nuestra entrada, ¿cuál es el que más os gustaría conocer? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!