Para la mayoría de los trabajadores de todo el mundo, el número de días de vacaciones de los que disponen al año les parecen pocos. Sin ir más lejos, cerca de un tercio de las personas activas en todo el mundo, preferirían tener más días libres en vez de una subida de sueldo. Estos días libres suelen venir muy bien para desconectar de la rutina diaria y recargar las pilas para la vuelta al trabajo. La pena es que esos días suelen pasar muy rápido. Ahora bien, ¿cómo eligen los viajes los trabajadores de todo el mundo? Booking Business, el líder global en conectar viajeros de negocios con la más amplia oferta de alojamientos increíbles, ha elaborado un resumen sobre los motivos que sopesan muchos trabajadores a la hora de decidir sus viajes de ocio.

Mucha importancia al presupuesto

Entre las cosas más importantes a la hora de organizar un viaje, el presupuesto es uno de los elementos básicos para el 63% de las personas a la hora de planificar un viaje. De hecho, un tercio (el 33%) afirma que recorta otros gastos diarios para poder ahorrar para un viaje. Si nos fijamos en profesiones concretas, Arquitectos y Diseñadores (el 38%) y los trabajadores en el sector de la Agricultura (el 39%) son los que más priorizan los viajes, seguidos de los que trabajan en Banca y Finanzas (el 37%) y en Construcción e Ingeniería (el 36%).

En función de cada profesión, se puede observar diferentes puntos de vistas sobre cada cuánto viajar y cuánto gastar. Un 44% de los profesionales, prefieren hacer varios viajes económicos en vez de un gran viaje. En este grupo nos encontramos al 50% de los miembros de las fuerzas armadas, el 48% de los consultores y el 46% de las ventas.

Por otro lado, hay un 35% de trabajadores que prefieren viajar con menos frecuencia para poder gastar más cuando hacen un viaje. Aquí nos encontramos el 40% de los que se dedican a la agricultura, el 38% de los que trabajan en el mundo de la banca y el 37% de los arquitectos.

Un presupuesto ajustado para una buena experiencia

Una cosa que tiene clara la mayoría de los usuarios, es que no es necesario contar con un gran presupuesto para disfrutar de una buena experiencia. El 61% de los encuestados afirma que se puede hacer un gran viaje con poco presupuesto.

A la hora de viajar a lo grande, elegir un alojamiento lujoso suele ser una de las prioridades, aunque el importe sigue siendo importante. El 25% opina que recortaría otros gastos para poder permitirse un alojamiento de lujo, y el 71% compara varios proveedores de alojamiento y de viajes antes de reservar para encontrar la mejor oferta.

Tras conocer esta información, ¿qué preferís viajar poco a sitios caros o bien mucho a sitios más económicos? Animaros y compartir con todos nosotros vuestros comentarios. ¡Os estamos esperando!